Motorista cubano pierde la vida tras ser impactado por un Lada en Las Tunas
Un motorista cubano falleció este miércoles en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Las Tunas, según reportan a través de las redes sociales.
Así se dio a conocer en una publicación del grupo de Facebook ‘Accidentes Buses y Camiones’, donde el internauta Manuel Peréz Machado detalló que el siniestro involucró un vehículo marca Lada y una moto.
“El Lada le quitó el derecho a la vía al motociclista, el mismo falleció”, escribió el usuario en el post al pie de una imagen del incidente.
Cuba registra un muerto cada día en accidentes de tránsito
En Cuba se reportó durante el año 2020 un fallecido cada día en accidentes de tránsito, según un reporte de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).
Según Bernardo Becerra Acosta, secretario del CNSV, las medidas restrictivas impuestas por la cuarentena del COVID-19 incidieron en “una menor circulación vehicular y peatonal, con restricciones en la transportación masiva de pasajeros y en horarios de la noche”.
No obstante, pese a las restricciones en la movilidad por la pandemia del COVID-19, en el país fallecieron durante el 2020, 605 personas, de ellas 490 del sexo masculino y 115 del femenino.
El Anuario Estadístico de Salud informó en su último reporte, que ese mismo año, la tasa de mortalidad fue de 5,4 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 6.8 por 100.000.
Aunque las cifras más elevadas de accidentalidad por lo general se le atribuye a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores.
Principales causas de los accidentes del tránsito en Cuba
- Irrespeto al derecho de vía y distracciones
- Exceso de velocidad
- Desperfectos técnicos de los vehículos y de las carreteras
- Efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas
- Irresponsabilidades de los peatones
- No prestar la debida atención al control de los vehículos
Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.