Motorista reportado como desaparecido en Bauta habría sido asesinado
La familia reportó al joven como desaparecido a inicios de semana, esto luego de haber salido de casa a bordo de su motorina
Un joven motorista cubano que fue reportado como desaparecido a inicios de semana en el municipio de Bauta, La Habana, fue hallado sin vida el pasado jueves, esto con claros signos de violencia.
Se trata de Brayan Quezada Leyva, de 20 años de edad, quien era originario de Yara y residía en La Habana.
De acuerdo con la página La Tijera, el joven fue hallado desmembrado y repartido en dos sacos, eliminando toda duda de que esto se trató de un homicidio.
Según la información que fue compartida en redes sociales, el joven fue visto por última vez el pasado lunes luego de salir de casa a bordo de su motorina en Bauta. El motivo detrás del asesinato habría sido el robo del vehículo, pues este no ha aparecido.
El citado perfil afirma que las autoridades castristas ya han realizado varias detenciones en relación con el crimen, siendo uno de los principales sospechosos un individuo conocido como “Valdespina”.
Este sujeto es un delincuente reincidente, el cual cuenta con un historial de pésima conducta social y reside también en Bauta. La Tijera aseguró que es ampliamente conocido en su comunidad por los delitos que comete.
La pérdida del joven ha dejado devastada a su familia, la cual ahora clama por justicia. Sus seres queridos exigen que los responsables paguen por el violento crimen.
La página identificó a un segundo sospechoso, quien habría recibido la información por parte de una vecina del joven fallecido.
“Una vecina a modo de anonimato me acaba de enviar estas fotos y la información dónde me confirma que Yosniel Pérez es otro de los asesinos del joven de 20 años Brayan Quezada en Bauta”, añadió.
Violencia en Cuba
El asesinato del joven se registra en medio de un alarmante aumento en la inseguridad, mismo que ha hecho que este tipo de denuncias se hagan con más frecuencia en los últimos meses.
En julio, un caso similar se registró en la provincia de Santiago de Cuba, donde un joven motorista fue agredido por la espalda con un arma blanca mientras se encontraba a bordo de su moto en la calle.
El joven fue identificado como Leonel Camacho, quien pese a ser herido en el cuello con un cuchillo, logró alejarse del agresor para pedir ayuda.
“Gracias a Dios se pudo mandar a correr y metros más adelante fue auxiliado por unas personas”, redactó la hermana de la víctima en redes sociales.