Motorista reportado como desaparecido en Pinar del Río es hallado sin vida
Ofrecía servicios de transporte, y fue contratado el pasado viernes para llevar a alguien a la localidad de Alonso Rojas, donde fue asesinado
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar que un motorista que había sido reportado como desaparecido el pasado viernes 4 de octubre en la provincia de Pinar del Río fue hallado sin vida durante el fin de semana.
El motorista fue identificado como Yusniel Díaz Hernández, de 40 años de edad, y el macabro hallazgo fue confirmado por su prima, Florile Teresa Díaz Morales, quien informó sobre su desaparición hace unos días.
Según la internauta, su primo trabajaba en ETECSA y salió a botear ese viernes alrededor de las 7:00 p.m. en su moto, una Suzuki GN 125 roja. El cuerpo de este fue hallado en un canal durante la mañana del domingo, presentando señales de violencia.
“¡Dios mío! Despierto con la horrible noticia que asesinaron a mi primo, un hombre que lo único que hacía era trabajar y luchar para su familia, solo por el simple hecho de robarle la moto; qué mierda está pasando en Cuba”, indicó la usuaria de Facebook.
“Descansa en paz Yusniel, tu familia hoy te llora y te recordará por siempre y seguro que se hará justicia, la del hombre y la de Dios”.
El hombre, quien dejó atrás a su esposa y a dos hijos, también ofrecía servicios transportando personas, y la tarde de ese día lo contrataron para hacer un presunto viaje desde el municipio de Consolación del Sur hacia la localidad de Alonso Rojas.
Según la prima del fallecido, el responsable de este violento crimen le debía 5.000 pesos cubanos (CUP) a la víctima, y este le habría quitado la vida para no tener que pagarle.
“La moto la tiró para un canal”, indicó en otra publicación.
La mujer identificó al presunto asesino como Josiel Días Rojas, originario de Consolación del Sur y residente en el consejo popular de Entronque de Pilotos.
“¿Qué necesidad tuviste tan grande como para quitarle la vida a un ser humano, solo porque no le quisiste pagar 5 mil mojosos pesos cubanos?”, redactó la prima de la víctima, asegurando que este había acabado con una familia.
El homicidio ha generado consternación entre los ciudadanos, pues se suma a la gran ola de violencia que se vive en la Isla desde hace meses.
De momento, se desconoce si el responsable ha sido detenido por las autoridades.