FARÁNDULAMUNDO

Muere cantante mexicana Yrma Lydya víctima de feminicidio mientras cenaba en un restaurante

La cantante mexicana Yrma Lydya se convirtió en víctima de feminicidio en un insólito caso donde fue asesinada en público, mientras cenaba en un restaurante.

Con tan solo 21 años, la promesa de la música fue ultimada por su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, quien le disparó en tres ocasiones.

Yrma Lydya se encontraba en el restaurante japonés Suntory, en la Colonia del Valle, en Ciudad de México, cuando al lugar arribó su pareja, con quien tuvo una breve discusión.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la pareja discutió en una zona privada del local, y a media pelea, Hernández sacó un arma y le disparó a la joven, hiriéndola en el tórax.

Tras esto, el chofer y guarura del abogado trató de ocultar su arma, y lo ayudó a salir del lugar con la intención de escapar en su propio auto.

Sin embargo, la pronta denuncia del personal del restaurante llevó a la detención de ambos sujetos por agentes de la policía.

Al principio la joven resistió los tres impactos de bala, y se notificó también a los servicios de emergencia, sin embargo, y a pesar de lo rápido que llegó la ambulancia, cuando los paramédicos arribaron, la joven ya había fallecido.

Yrma Lydya se encontraba en medio de su proceso de divorcio, y había acusado a su esposo de violencia doméstica, por lo que no queda duda de que se trató de un caso de feminicidio.

El caso ha generado indignación en el país azteca, pues organizaciones feministas han denunciado la impunidad con la que actuó el abogado, que incluso actuó en público, seguro de que lograría escapar de la escena.

Por otra parte, se ha criticado que, pese a la denuncia de maltrato, Yrma no contaba con ninguna protección por parte de las autoridades.

La joven mexicana Yrma Lydya era la hija de Carlos Quiñones, un importante empresario fallecido en 2020 a causa de COVID-19.

Quiñones fue el fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, lo que desde pequeña acercó a Yrma Lydya al mundo de la música, por el que mostró temprano interés.

En los últimos años, comenzaba a abrirse paso en la industria, y la célebre cantante Dulce fue una de las primeras en confirmar su lamentable deceso.

En México se presenta un promedio de 10 asesinatos de mujeres al día, de los cuales solo 3 se investigan como feminicidio, colocando al país en primer lugar con este delito en América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas