Muere doctor cubano durante misión médica en Guatemala
Un médico cubano, identificado como Anibaldo Matos Hernández, de 45 años de edad, falleció durante su misión en Guatemala debido a un presunto tromboembolismo pulmonar.
De acuerdo con la información compartida en redes sociales por la Brigada Médica Cubana en Guatemala, el galeno falleció el pasado viernes 17 de diciembre.
Mientras la brigada médica no especifica el lugar en el que falleció Matos Hernández, señaló que el galeno trabajaba en el municipio de Poptún, en el departamento del Petén.
“La Brigada Médica Cubana extiende las más sinceras condolencias a los familiares, amigos y colegas del miembro de la Brigada de Poptún, Petén, Dr. Anibaldo Matos Hernández, quien falleció en el día de ayer viernes 17/12/2021,víctima de un Tromboembolismo Pulmonar”, se lee en el comunicado compartido por la brigada.
Las redes sociales del especialista señalan que este era originario de Santiago de Cuba, concluyó sus estudios en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo en el 2001 y ya se encontraba vacunado contra el COVID-19.
“Hoy día 2 de junio aplicándome la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en Guatemala. Con esta dosis termina el esquema de aplicación de la misma”, redactó el galeno en su cuenta de Facebook hace meses.
La noticia se llenó de comentarios de familiares, amigos, colegas y conocidos del doctor, los cuales señalaron que no podían creer que el galeno falleció durante la misión médica.
“Sentidas condolencias a familiares y amigos, sensible pérdida para el sector de la salud y para el pueblo de San Antonio, que lo acogió siempre como lo que era, su hijo”, redactó uno de los internautas.
Este no es el primer médico santiaguero en perder la vida en los últimos meses, pues un galeno identificado como Graciliano Díaz Bartolo perdió la vida en julio debido al COVID-19 en su natal ciudad de Santiago de Cuba.
Medios oficialistas replicaron la muerte del médico, indicando que este se graduó en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago y fue uno de los profesionales de la salud enviados a combatir la pandemia en Lombardía, en Italia.