Muere doctora cubana a causa del COVID-19 en Guantánamo
La muerte de una doctora cubana llamada Estonia Lozano a causa del COVID-19 en Guantánamo, está conmocionando las redes sociales. Familiares y amigos lamentan tan irreparable pérdida.
De acuerdo con la información publicada en redes sociales, Estonia era muy querida por quienes la conocían, madre de cuatro varones.
La doctora pasó varios días en terapia intensiva debido a complicaciones con el COVID-19, lo que le provocó una bronconeumonía que finalmente la llevó a la muerte.
“Hoy he perdido la mitad de mi vida, mi reina, mi princesa, mi tesoro, mi amor de siempre”, escribió en redes sociales el esposo de la doctora cubana, Sandro Herrera Lozano.
“¿Por qué Dios me ha quitado tanta felicidad? He luchado con todas mis fuerzas por salvarla. Se ha ido la de la alegría en las fiestas, la del rico sazón de las comidas. Llegaré a casa y no la encontraré. Me quedan mis cuatro hijos. Donde esté, sabe que la amé por siempre. Nadie podrá ocupar su lugar en mi corazón. Solo decirle que nos separamos por un tiempo. Un día nos volveremos a juntar” dijo.
En redes sociales muchos de sus amigos expresaron su tristeza por la muerte de Estonia Lozano.
“Tu partida nos ha dolido a todos los que te queríamos tanto se le pedimos a Dios, pero esta fue su voluntad y debemos aceptarla. Sé que él te ha llevado a un lugar mejor donde hay paz tranquilidad solo te pediré que donde quiera que estés guíes siempre a tus hijos y esposo que te aman, se su ángel guardián”, expresó Javier Brooks Tellez en Facebook.
La muerte de Estonia Lozano se suma a la de decenas de galenos isleños que han perdido la batalla ante el mortal coronavirus.