Muere el exbeisbolista cubano Isidro Pérez
A través de las redes sociales, el comisionado provincial de béisbol de Villa Clara, Ramón Moré, informó sobre el fallecimiento del exbeisbolista Isidro Pérez, quien fue uno de los relevistas más importantes de la pelota cubana.
El exlanzador cubano murió a los 70 años, y según se conoció estaba batallando contra el cáncer desde hace tiempo.
Isidro Pérez conocido como “El Bombero de Dobarganes” integró el histórico equipo de Azucareros que resultó campeón en tres temporadas e hizo presencia en la Serie Nacional antes de que el régimen hiciera una nueva división político-administrativa de la isla que dio paso a la creación de los equipos por provincias en el béisbol cubano.
También formó parte del equipo provincial de Villa Clara y de Las Villas en las Series Selectivas nacidas en 1975.
Tras su retiro como jugador, el santaclareño estuvo varios años trabajando como entrenador de pitcheo en Villa Clara.
Como consecuencia del cáncer que padecía, a Pérez se le veía a bordo de un vehículo especial movilizándose en la ciudad de Santa Clara para mejorar su desplazamiento.
El pelotero fue considerado uno de los mejores relevistas que tuvo la pelota cubana en décadas pasadas por su habilidad para cerrar los encuentros y defender los resultados de su equipo desde el montículo.
Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, dejaron sus mensajes de condolencias en la publicación de Facebook Moré:
“EPD y Dios lo tenga en la gloria, mis condolencias a sus familiares en especial a Michel. Isidro Pérez unos de los inmortales del béisbol Villa Clareño”, “Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos, por supuesto de luto el béisbol, descansa en paz Isidro”, “Sensible pérdida para la familia del Béisbol junto a sus familiares en este momento de dolor que en paz descanse”.