Muere el hermano menor de Donald Trump en un hospital de New York
Robert Trump, el hermano más pequeño del presidente Donald Trump, falleció el sábado en un hospital de New York a sus 71 años.
“Es con un gran pesar en el corazón que comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche”, dijo en una breve nota el magnate republicano, quien pudo despedirse a tiempo de su hermano durante una visita el día anterior a su muerte.
Grandes medios internacionales, como la BCC, señalan que todavía “no está claro qué causó la muerte de Robert Trump”, aunque se conoce que había estado gravemente enfermo desde hace días.
Mr. President I’m so sorry for the loss of your beloved brother Robert Trump
I’m asking everyone in America to keep our leader and his family in your prayers.
#RIPRobertTrump pic.twitter.com/cz5cBHyrJz— Terrence K. Williams (@w_terrence) August 16, 2020
“No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre”, agregó. Eric, el hijo del mandatario republicano, también describió a su tío como un “hombre increíble: fuerte, amable y leal hasta la médula”.
Robert era el menor de los cinco hijos de Fred y Mary Anne Trump, y nació dos años después de su hermano Donald. El mayor de los niños, Fred Jr, murió en 1981.
Robert Trump pasó gran parte de su carrera en la empresa inmobiliaria familiar, convirtiéndose en un alto ejecutivo. Sin embargo, a diferencia de su hermano, se decía que no buscaba publicidad y vivía semi-retirado en el estado de Nueva York.
En su libro de 1987 El arte del trato, Donald Trump escribió que “Robert se lleva bien con casi todo el mundo, lo cual es genial para mí, ya que a veces tengo que ser el malo”.
From President @realDonaldTrump on the passing of his brother and best friend, Robert – “We will meet again”: pic.twitter.com/1mBgx1td26
— Kayleigh McEnany 45 Archived (@PressSec45) August 16, 2020