Muere el historiador cubano Pepe Quintas
El historiador cubano Pepe Quintas murió en la provincia de Ciego de Ávila, según lo confirmó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
De acuerdo con el reporte, el también investigador y escritor estaba recluido en el hospital Provincial Antonio Luaces Iraola donde falleció el pasado domingo 18 de julio a causa del COVID-19.
El organismo no reveló mayores detalles sobre el fallecimiento del historiador ni de las condiciones en las que se encontraba en el hospital provincial de Ciego de Ávila.
La partida física de Pepe generó diversas reacciones de pesar en usuarios en las redes sociales. Uno de los más destacados fue el comunicado de la Diócesis de Ciego de Ávila.
“Agradecemos a Dios todo su servicio en la Iglesia y especialmente su entrega a la investigación y su trabajo en los medios de comunicación de la Iglesia en Ciego de Ávila y en Cuba. Pepe fue fundador de la revista Imago y del sello editorial que representa a la oficina de comunicación, autor de Un acercamiento a la historia eclesiástica de Ciego de Ávila, profesor del Centro de Formación de la diócesis, entre otros muchísimos servicios por los cuales siempre le estaremos agradecidos”, dice el mensaje del ente religioso.
Por su parte, el comunicador Michel Pérez se refirió al COVID-19 como una “maldición” que cayó sobre el pueblo cubano al mismo tiempo que lamentó la partida del historiador.
Agregó que no tuvo la oportunidad de entrevistarlo sobre las protestas antigubernamentales iniciadas por los cubanos el pasado 11 de julio.
“Sé muy bien cuál sería su respuesta si le hubiera preguntado al respecto. Puedo imaginar su lección de historia y civismo, sin teque, “a lo Pepe Quintas”, escribió en su cuenta de Facebook.