Muere el primer paciente por coronavirus en Estados Unidos y otro en Italia
El coronavirus se extiende rápidamente por el mundo, cobrando la vida de 29 personas y mil 100 casos confirmados en Italia, según informan autoridades locales.
En menos de 24 horas se produjo un incremento del 27 por ciento desde que se detectaron los primeros casos.
La gran mayoría se encuentra en tres regiones del norte del país, todas ellas productivas económicamente y entre las más visitadas de Italia: Lombardía, Véneto y Emilia Romagna, detalla la agencia AP.
En Estados Unidos, específicamente en el condado de King, en Washington, murió la primera persona por coronavirus en ese país. Así lo informó el sábado el Departamento de Salud de la capital.
Un portavoz del departamento de salud de ese estado, informó sobre el fallecimiento de la persona ligada al covid-19. Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido más detalles sobre el caso.
#ÚLTIMAHORA Primera muerte ligada al coronavirus en EEUU #AFP pic.twitter.com/zdvaj4TIzJ
— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 29, 2020
Medidas contra el coronavirus en Italia
El sector turístico del país europeo teme que el brote de coronavirus causa afectaciones severas a la industria.
Otras ocho personas infectadas con coronavirus murieron desde el viernes por la noche, todas de edad avanzada y en esas tres regiones, de acuerdo con las autoridades de protección civil.
El incremento en la cantidad de víctimas ocurre pese a las medidas impuestas por el Gobierno de Italia.
Funcionarios de salud advirtieron que el impacto de las medidas adoptadas hace una semana no generaría una desaceleración del número de casos hasta pasados cerca de 14 días el período de incubación.
Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Nacional de Salud, afirmó que las personas que contrajeron el coronavirus fueron antes de haber adoptado las medidas.
“Los casos que estamos verificando casi seguramente fueron contraídos antes de la adopción de esas medidas”, dijo
Aun así, el constante aumento del total de casos muy probablemente ejercerá mayor presión sobre la industria turística en Italia, un importante motor económico en un país famoso por sus museos, sitios arqueológicos, ciudades artísticas y bellezas naturales.
Una advertencia del gobierno estadounidense que exhortó a sus ciudadanos a reconsiderar viajes a Italia debido al nuevo virus es el “último golpe” a la industria turística, sostuvo el sábado el jefe de la federación hotelera italiana.
El Departamento de Estado norteamericano emitió un aviso de nivel tres, el segundo mayor nivel de advertencia, para toda Italia el viernes por la noche, afirmando que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades habían recomendado “evitar viajes no esenciales”.