Muere en Cuba el General de Brigada, Arnoldo Ferrer Martínez
La muerte de varios miembros de la Fuerza Armada de Cuba en las últimas semanas, despierta la suspicacia de la prensa independiente. En esta oportunidad, se informó sobre la muerte del General de Brigada Arnoldo Ferrer Martínez en los medios oficiales.
“Combatiente de la Columna Número 1 al mando del Comandante en Jefe Fidel, al constituirse el III Frente Doctor Mario Muñoz es enviado a dicho frente al mando del Comandante Juan Almeida, hasta que culminó la guerra”, así lo describe el medio del régimen Radio Reloj.
La nota indica que luego de instaurarse “La Revolución” en la Isla ocupó varias responsabilidades dentro de las FAR como: Jefe de Compañía de Tanques, Jefe de Batallón y División de Infantería, Jefe del Centro de Preparación de las Milicias de Tropas Territoriales, Jefe de Estado Mayor de la Provincia de La Habana, entre otros.
Además fue un fiel “misionero” internacionalista en Angola, así como militante del Partido Comunista de Cuba y en su trayectoria le fueron otorgadas diferentes condecoraciones.
La nota no detalla la causa de la muerte, así como tampoco la de varios de los fallecidos anteriormente.
Solamente, se notificó que “su cadáver fue cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, donde permanecerá hasta su posterior traslado hacia el Mausoleo del Tercer Frente, en Santiago de Cuba”.
Muertes de generales cubanos tras las protestas del 11J
Luego de las protestas suscitadas el pasado 11 de julio en las calles de Cuba, se reportaron —casi de forma consecutiva— el fallecimiento de cinco miembros de la FAR en menos de dos semanas:
- El 17 de julio murió el general Agustín Peña Porres
- El 20 de julio murió el general Marcelo Verdecía Perdomo
- El 25 de julio murió el general Rubén Martínez Puente
- El 26 de julio murió el general de la Reserva Manuel Lastres Pacheco
- El 27 de julio murió el general Armando Choy Rodríguez