FARÁNDULA

Muere Ennio Morricone: El compositor de bandas sonoras cinematográficas dejó un brillante legado

El italiano, creador de melodías como las de las películas ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘La Misión’ o ‘Cinema Paradiso’, está considerado como uno de los mejores músicos de la historia del cine, falleció este lunes a los 91 años.

La banda sonora del siglo XX italiano quedó escrita para siempre desde la pluma melódica y rítmica de Ennio Morricone que nació en Roma en 1928.

Morricone había construido en aquella época el retrato sonoro de un paisaje cinematográfico donde el mundo pudo volver miles de veces más, aunque las luces de la sala se hubieran encendido ya. 

El compositor acaba de recibir el Premio Princesa de Asturias, poco después de anunciar su retirada de los escenarios. El maestro tenía un carácter de mil demonios. Así coinciden entrevistadores, quienes recuerdan cuando hizo mandar al infierno a Quentin Tarantino al considerar que usaba de forma caprichosa sus temas en películas como Malditos bastardos o Django desencadenado.

 Pero como con el cineasta, con quien se reconcilió y firmó la apoteósica música de Los odiosos ocho —aquel arranque de la diligencia avanzando a través de la nieve funciona gracias a una música convertida en personaje principal—, terminaba siendo luego mucho más amable y cercano de lo que su entorno solía prevenir al periodista antes de la entrevista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas