Muere joven de 21 años en Málaga debido al coronavirus
En la provincia de Málaga, España, donde ya han muerto cinco personas por el coronavirus, el joven de 21 años, Fran García, falleció a causa de esta terrible enfermedad, que ya afecta a más de 9.400 españoles
Según el periódico local, ‘Málaga Hoy’ a Fran se le había diagnosticado recientemente una enfermedad oncológica.
La semana pasada, García acudió al Hospital Regional por un problemas respiratorios severos y fue ingresado, porque sus síntomas se relacionaban con el Covid-19. Los resultados de las analíticas determinaron que sufría esta enfermedad, además de una leucemia.
En ese sentido, personal de salud detalló que García hubiera superado el cáncer si el virus no hubiera debilitado sus defensas.
El joven era entrenador de fútbol de formación en el Atlético Portada Alta, desde hacía cuatro temporadas. Actualmente dirigía al Infantil B del cuadro malagueño, un clásico del fútbol base local.
“Muy buen chaval y un entrenador muy apañado. Estamos en estado de shock aún, me llamaron a las 19:00 horas del domingo diciendo que estaba estabilizado después de que le hubieran ingresado el viernes. Y una hora después… Se juntó lo del coronavirus y una cosa mala… Estoy que no me lo creo, no me lo creo, me parece imposible”, expresó Pepe Bueno, presidente del club al mencionado periódico.
Por su parte, el club malagueño compartió, a través de su perfil de Facebook, unas emotivas palabras de condolencia tras conocer el trágico suceso.
“Desde el Atlético Portada Alta queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy”, rezó el post.
https://www.facebook.com/AtlPortadaAlta/posts/520602618598129:0
“¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Sí, siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos como, pero seguro que lo haremos, por ti. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre”, añadieron.
La pandemia del coronavirus se extiende por España con rapidez. Este lunes, según las cifras oficiales, el país ya acumula nueve mil 191 infectados, más de la mitad en Madrid, han muerto 329 personas y se han curado 540.