Muere la periodista de medios castristas Elsa Claro
La prensa del régimen castrista confirmó la muerte de la periodista cubana Elsa Claro, colaboradora habitual de la Mesa Redonda, Granma Internacional, Juventud Rebelde y Bohemia, este viernes 23 de julio en La Habana.
Sin embargo, las causas del fallecimiento de la periodista de 78 años no fueron reveladas.
Nacida en la capital cubana en 1943, Claro se especializaba en temas de política internacional y era miembro de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Unión de Artistas de Cuba (UNEAC).
La periodista, simpatizante del régimen cubano, publicó cientos de artículos, comentarios y entrevistas tanto en la prensa escrita como en espacios radiales, fundamentalmente en Radio Progreso, donde trabajó en el programa “A Primera Hora”.
Claro también publicó varios cuadernos de poesía, entre los que se encuentra Para crecer y darme cuenta; Agua y fuego (1981), con edición bilingüe en la antigua Checoslovaquia; Los caminos y el silencio (1990) y Semillas del Atardecer (2007).
Su trabajo periodístico quedó recogido en los títulos Mini Siquis, con tres ediciones por las editoriales Orbe y Ciencia y Técnica en 1980, 1983 y 1989 y Ocaso del mito (1989).
La presidencia de la UPEC lamentó el fallecimiento de Claro y le hizo llegar sus condolencias a familiares y amigos.