Muere madre de la diseñadora cubana Yas González
La mamá de la exitosa diseñadora cubana Yas González murió luego de haber luchado con el cáncer, así lo hizo saber la misma creadora en sus redes sociales.
González había acudido a las redes sociales con el objetivo de pedir ayuda económica para solventar los costosos gastos médicos de su madre quien padecía de cáncer en etapa terminal.
Para González, había “llegado el peor momento de su vida”, el decirle adiós a su amada madre, pues la enfermedad le ha hecho metástasis y su vida guidaba de un hilo.
“Desafortunadamente ha llegado el peor momento de mi vida, el de decirle adiós a mi mamita. Mi mamá sufre de cáncer-Melanoma y le hizo metástasis de tal manera que sus pulmones ya no funcionan”.
Según la información suministrada por la talentosa diseñadora cubana quien además es la esposa del reconocido director cubano Asiel Babastro creador audiovisual del tema “Patria y Vida”, los doctores ya no le daban ningún tipo de esperanza en el caso de su madre, por lo que estuvo en cuidados de hospicio.
“Para los que no saben lo que es, el cuidado de hospicio es el cuidado para el final de la vida. Un equipo de profesionales de la salud y voluntarios lo proveen. Ellos brindan apoyo médico, psicológico y espiritual. El objetivo de estos cuidados es ayudar a las personas que están cerca de la muerte a tener paz, comodidades y dignidad”, relató.
“Así siempre te recordaré mamita mía de mi vida entera. Perfecta en todos los aspectos. Te amo tanto!”, escribió la creadora junto a una fotografía de su mamá.
Los mensajes de aliento no se hicieron esperar: “Yas, nuestro más sentido pésame, lo sentimos mucho, no tengo palabras para consolar tu dolor, solo Dios puede hacerlo y darnos la fortaleza espiritual para seguir con nuestras vidas y tu Mami siempre va a estar contigo cada día de tu vida”.
“Cuanto lo siento Yas no hay palabras para descifrar ese dolor tan grande q nadie ocupa ese lugar solo Dios y el tiempo te darán esa conformidad que descanse en paz se cuanto la amabas y nunca la olvidara”, escribió otro usuaria.