Muere otra joven cubana en Rusia ¿Posible caso de coronavirus?
El jueves se dio a conocer en las redes sociales la muerte de otra joven cubana en Moscú, Rusia.
La noticia fue dada a conocer en el grupo de Facebook “Cubanos en Moscú” por un amigo de la víctima identificado en la plataforma como Jabaito Ferrer. De acuerdo con el internauta, Yenifer León, de 34 años y natal de Matanzas, falleció el pasado miércoles.
“Nuevamente, Moscú se encuentra de luto. Se nos va otro ser más querido (…) Ayer hablé contigo y todo estaba bien, esperando para que salieras de ese hospital y resulta que hoy me entero de esta desagradable noticia”, escribió Ferrer. “Yo te adoraba con la vida. Mucha Luz para ese espíritu. Mi más sentido pésame para tu familia y para Carmen (…) No quiero imaginarme el dolor tan grande que debe sentir esa gran madre, en estos momentos. Te amamos”.
Por el momento, se desconoce la causa exacta de muerte de Yenifer. Sin embargo, en varios comentarios se indicó que la joven tuvo que ser internada por un grave cuadro pulmonar derivado de una neumonía. E incluso, se especula que pudo haber estado relacionado con el coronavirus.
Actualmente, Rusia con 387.623 casos de coronavirus y cerca de 4.374 es el tercer país más afectado por la pandemia. Cifras solo superadas por Estados Unidos y Brasil, que ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente.
Yenifer y Lauren
Yenifer es, además, la segunda cubana en las últimas dos semanas que pierde la vida en Moscú. El pasado 19 de mayo, Lauren Morales Fernández, natural de La Habana, salió de su casa para tener una cita con un hombre —Alexandr Alexándrov— y dos horas después, le envió a su compañera de piso una foto de un anillo de oro que el individuo le había regalado.
A partir de ese momento, la amiga comenzó a recibir una ensarta de inquietantes mensajes de texto con imágenes de Morales totalmente desnuda y atada. A la par, el secuestrador le exigía una transferencia bancaria de 30 mil rublos (unos 400 dólares) por su rescate.
La situación se volvió más crítica, cuando los mensajes se transforman en amenazas de muerte. Santiesteban decidió contactar con la policía rusa, quienes lograron localizar al taxista que llevó a la cubana al lugar del encuentro.
Una vez en el apartamento donde estuvo secuestrada Lauren, encontraron al sospechoso. Este los guió al lugar exacto donde depositó los restos de la joven con la ayuda de su cómplice, Anastasía Grivkova. El cuerpo desnudo de la víctima estaba cerca de un contenedor de basura en la calle Kastanáevskaya, barrio de Fili-Davídkovo, al oeste de la capital.