Muere por coronavirus en EEUU policía hispano ¡No pudo conocer a sus gemelos!
El agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) Valentín “Val” Martínez, de 45 años y origen hispano, falleció el pasado viernes en horas tempranas por complicaciones derivadas al coronavirus, informó Fox News.
De acuerdo con reportes del medio, Martínez, quien se unió al LAPD en 2007, dio positivo al virus a finales de mayo junto a otros 423 agentes.
En un comunicado oficial emitido por el Departamento de Policía, se explicó que a Martínez le sobrevive su pareja Megan —quien tiene 20 semanas de embarazo y espera gemelos—, su madre y sus hermanos. Asimismo, si indicó que aún queda por determinar si el fallecimiento del oficial puede ser tomado como “muerte en el cumplimiento del deber”. De ser así, la familia recibiría ciertos beneficios.
También queda pendiente en detectar dónde el agente pudo haber contraído la enfermedad.
A very sad day for the #LAPD & Martinez family as we mourn the passing of Officer Valentin Martinez who courageously fought a long battle with Covid-19. My heartfelt prayers go out to his family & friends. May you Rest In Peace Brother. pic.twitter.com/656b9grkw1
— That_1time (@That_1time) July 24, 2020
“Es un enemigo invisible y silencioso, así que combatirlo resulta un desafío difícil. Creo que fortalecerá nuestra determinación de seguir las prácticas de distanciamiento social, asegurarnos de usar mascarillas, y cumplir los protocolos adecuados para desinfectar las estaciones de trabajo, pero ya sabes (…) es difícil”, declaró Robert Harris, responsable del sindicato policial, en una entrevista concedida a Fox News.
A raíz de los hechos y en honor a Val, el jefe de policía de la ciudad, Michael Moore autorizó al personal de LAPD usar la banda de luto. A la par, se prevé una procesión de homenaje entre el venidero lunes o martes.
Martínez es el segundo empleado del LAPD en morir por coronavirus. El pasado 3 de julio, la agente Erica McAdoo, una oficial de detención senior no juramentada, de 39 años, perdió la vida por causa de la pandemia.