MUNDO

Muere por Covid-19 una influencer que no creía en la pandemia

Una joven brasileña con más de 111 mil seguidores en Instagram murió por complicaciones vinculadas al Covid-19 después de mostrar repetidamente en sus redes cómo asistía a fiestas multitudinarias ilegales.

Ygona Moura, de 22 años, parecía no tomarse en serio la pandemia. A internet solía subir fotos en las que aparecía acompaña por otras personas sin tapabocas o ningún otro protocolo contra el coronavirus.

Según reseña People en Español, hace poco más de una semana fue hospitalizada por problemas respiratorios que obligaron a los médicos a intubarla y trasladarla a terapia intensiva. En un momento, llegó a estar tan grave que tuvo que ser inducida al coma para salvar su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A Rainha das Excursões 💃🏄🔥 (@giiovana_mouraa)

Finalmente, este jueves su perfil de Instagram daba a conocer la trágica noticia de su muerte. “Perdimos a Ygona”, anunciaba el último post de su cuenta, a donde fueron a parar cientos de comentarios de despedida y pésame.

En otras de sus publicaciones más recientes, Ygona se mostró desde el hospital mientras recibía tratamiento y se mantenía conectada a un balón de oxígeno. “Todo va a estar bien” y “Manden energías positivas” fueron sus dos últimas frases en la red social de la camarita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ygona Moura (@ygona.mouraa)

El cuerpo de la brasileña será sepultado esta semana en el cementerio de Vila Formosa, una ceremonia a la que solo pueden asistir 10 miembros de su familia debido a la pandemia.

Brasil es el tercer país del mundo con mayor cantidad de contagios. Según la Universidad Johns Hopkins, supera los 9 millones de casos y las 221 muertes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ygona Moura (@ygona.mouraa)

Precisamente, en ese país sudamericano apareció una nueva variante del Covid-19, denominada Brasil P.1, de la cual se sospecha puede ser más virulenta. El investigador Felipe Naveca dijo a la agencia de noticias AFP que las autoridades brasileñas adelantan investigaciones para conocer la incidencia del virus y sus variantes en la salud del ser humano.

“Apareció en el 51 % de las muestras secuenciadas de diciembre, y ahora, hasta el 13 de enero, en el 91% de las muestras. Además, se está diseminando por el interior del estado. La encontramos en 11 de los 13 municipios que analizamos”, agregó el investigador del Instituto Leônidas y Maria Deane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas