Muere un cubano en medio de un tiroteo con la policía en Miami
Las autoridades identificaron el miércoles al hombre que murió abatido durante un tiroteo con la policía de Miami.
Se trata de Juan Carlos Peña Noda, un cubano de 51 años, quien era buscado en relación con varios robos a mano armada.
La investigación sobre una serie de robos a mano armada en la ciudad llevó a la policía al Paradise Trailer Park en el 2750 South River Drive.
Al llegar ahí se encontraron con Peña Noda, “hubo disparos de armas de fuego” y el sospechoso fue baleado, dijo Ron Papier, subjefe del Departamento de Policía de Miami.
Papier dijo que los agentes le dieron los primeros auxilios al hombre, que fue transportado al hospital Jackson Memorial, donde murió más tarde.
Modus operandi
Según las autoridades, Peña Noda se dirigía a negocios comerciales con una pistola de bengalas y en algunos casos con un arma de fuego para cometer los robos. Los videos de vigilancia de los locales, condujeron a los oficiales hasta el Paradise Trailer Park.
El sospechoso salió de una de las casas rodantes con un arma y disparó a los agentes, que respondieron al fuego con consecuencias letales para Peña Noda. Ningún oficial resultó herido en el intercambio.
Los agentes investigaban una serie de robos a negocios que ocurrieron desde el 8 de febrero en el sur de la ciudad, particularmente en el área de Flagami.
El Departamento de Policía de la Florida (FDLE) se ha hecho cargo de la investigación del tiroteo.