Mueren 6 personas luego de estrellarse un vuelo de repatriación en Bolivia
Este sábado fallecieron seis personas luego de estrellarse un vuelo humanitario de repatriación en Bolivia. Entre las víctimas mortales se encontraban cuatro ciudadanos españoles y los dos pilotos de la aeronave, ambos, militares bolivianos.
Según la Fuerza Aérea Boliviana (BAV) los cuatro pasajeros españoles iban a ser repatriados en una avioneta bimotor que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz.
El siniestro tuvo lugar en un área conocida como Laguna Suárez, donde a 12 minutos luego del despegue los pilotos informaron de un fallo en uno de los motores, por lo que intentaron regresar a la ciudad de Trinidad.
La aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana trasportaba además muestras de test de coronavirus, las cuales iban a ser procesadas en el laboratorio de Santa Cruz.
“La aeronave sufrió un accidente al transportar ciudadanos españoles para repatriación y muestras de COVID-19, en ruta Trinidad-Santa Cruz. Lamentablemente toda la tripulación a bordo perdió la vida”, indicaron.
Por otra parte, el director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia, David Pedraza, explicó que una de las víctimas murió durante su traslado al hospital, mientras que el resto falleció en el acto.
El Ministro de Asuntos Exteriores en España, confirmó por su parte, la muerte de tres ciudadanos españoles y una residente en España durante el accidente. Mientras que la Oficina de Información Diplomática explicó que el avión militar boliviano estaba trasladando a los ciudadanos que serían repatriados a partir del 6 de mayo.
La ONG Psicólogas Sin Fronteras reveló a través de sus redes sociales que una de las víctimas era una activista valenciana, que regresaba a su país luego de participar en un proyecto humanitario en Bolivia. La organización quiso hacer llegar su “solidaridad” para la familia de la voluntaria, Alba A. F., a la que recordaron como una “persona comprometida con la ayuda a los demás y con dar su apoyo a quienes están en mayor vulnerabilidad”.
Según la Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos se presentará un informe completo sobre las causas del accidente en el plazo de ocho días.