ESTADOS UNIDOSMUNDO

Mueren cuatro personas en La India a causa de una selfie

Cuatro personas murieron, entre ellos una recién casada, el pasado domingo al intentar hacerse un selfie en la presa Pambar, India, que lamentablemente terminó en tragedia.

De acuerdo al medio local The Hindu, el matrimonio se encontraba visitando a sus familiares en el estado sureño de Tamil Nadu y decidieron ir a la presa.

En el lugar, el hombre invitó a todos a realizarse un selfie, pero el más joven del grupo se resbaló, trayéndose a todos con él. Los fallecidos tenían entre 14 y 22 años.

La mujer recién casada murió junto a tres de familiares. Su esposo sobrevivió y logró salvar a su hermana de 15 años.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los sobrevivientes.

Los selfies o autofotos son un tipo de autorretrato que se relaciona con el mundo de las redes sociales y que se ha popularizado entre los adolescentes, convirtiéndose en un fenómeno de moda.

Una publicación del Family Medicine and Primary Care de la India, unas 259 han muerto desde 2011 como consecuencia de los selfies.

India ocupa el primer lugar, al ser el país con mayor número de muertes por selfies en el mundo, según un estudio realizado en 2018.

Después siguen Rusia, Estados Unidos y Pakistán. Un 72% de los fallecidos son hombres menores de 30 años.

La moda de retratarse en lugares peligrosos, tiene como principal motivo el de impresionar a los seguidores de las redes sociales, de ahí que la mayoría de muertes en este tipo de autofotos imposibles son caídas desde una gran altura, de gente que busca fotografías extremas colgando de un balcón o en la punta de un acantilado o rascacielos.

Lamentablemente, esta situación ha logrado que cada vez sean más la persona que mueren cada año mientras se hacen una selfie.

Un equipo de investigadores de Estados Unidos dirigido por el Hemank Lamba, de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, encontraron que se habían registrado 127 incidentes mortales para autofotos en todo el mundo desde marzo de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas