ESTADOS UNIDOS

Mueren dos gemelos de 13 años tras caer en un estanque de Miami-Dade

Dos hermanos gemelos, de solo 13 años de edad, se ahogaron en el condado de Miami-Dade luego de que uno de ellos cayera a un estanque y el otro saltara detrás de él para intentar sacarlo del agua.

El lamentable hecho se registró el pasado viernes durante la tarde, en el parque Arthur Woodard, ubicado en la 1220 del Noroeste y la 99 Street, en el vecindario de Pinewood, al noroeste del condado.

De acuerdo con el portavoz de la Policía de Miami-Dade, Luis Sierra, los menores se encontraban jugando cerca del terraplén de un lago, cuando uno de los gemelos cayó al agua.

Acto seguido, el hermano se lanzó al estanque para intentar salvarlo, pero ninguno de los dos sabía cómo nadar, por lo que no pudo hacerlo.

Sierra señaló en una conferencia de prensa que otro joven llamó al 911 al ver que los dos menores se estaban ahogando.

Se necesitó de tres buzos del Departamento de Bomberos de Miami-Dade para buscarlos, y mientras uno fue localizado rápido, el segundo menor tardó en ser encontrado. A la hora de sacarlos, ambos se encontraban en condición crítica.

Grabaciones hechas por los testigos muestran el momento en el que uno de los menores fue rescatado.

“Lo encontraron, estaba amarrado de las piernas, ese lago tiene mucha maleza”, dijo un residente de la zona al medio Local 10 News.

Los gemelos recibieron reanimación pulmonar de los paramédicos, antes de ser llevados al Hospital North Shore, donde uno fue declarado muerto al momento de llegar y el otro permaneció varias horas en estado crítico antes de que su condición empeorara y también terminara muriendo.

El citado medio local identificó a los menores como Andrew y Alex Paul, los cuales acababan de cumplir 13 años en marzo. Los menores vivían con su madre y su padrastro en Colonial Acres Mobile Home Park, al este de donde ocurrió la tragedia.

Lo ocurrido generó preocupación entre los residentes de la zona, pues señalan que muchos niños juegan en ese lugar, por lo que la tragedia podría repetirse. El estanque tiene entre 15 y 40 pies de profundidad, y el fondo está cubierto de plantas que podrían enredar a cualquiera que caiga en este.

Adicionalmente, el cuerpo de agua no está rodeado por alguna barrera de protección, por lo que es fácil ingresar al agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas