Muerte de niño pelotero de Camajuaní a los 11 años conmociona a Villa Clara
El pequeño era beisbolista en el equipo local de su comunidad, se presume que podría haber tenido complicaciones de salud
Un niño de 11 años, perteneciente al equipo local de béisbol de Camajuaní, Villa Clara, falleció este jueves 4 de abril, causando una enorme conmoción en la comunidad.
El pequeño Emmanuel Cárdenas era integrante de la categoría 11-12 años del equipo de su municipio, Camajuaní, de Villa Clara.
Fue el comentarista local Dairon Pérez Urbano quien dio a conocer la lamentable noticia, y aunque no precisó la causa del deceso, se comenta en redes que se debió a las consecuencias de una infección bacteriana.
El peloterito y su familia eran conocidos en su comunidad, y la noticia sobre su fallecimiento trascendió rápidamente en las redes, con miles de personas enviándoles sus condolencias a la familia y deseándoles algo de consuelo en medio del dolor.
Páginas dedicadas a compartir contenido deportivo también se sumaron a la ola de pésames para la familia, como Por la Goma, administrada por el usuario JuanK.
“Nuestra página Por La Goma de suma a esta noticia de dolor, por el lamentable fallecimiento de un peloterito de Camajuaní, de la categoría 11-12 años. Tengan de nuestro equipo de trabajo sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias. Que EPD ¡CAMPEÓN!”, escribió Juan K.
“Pido en nombre de mi página y de todos los aficionados de Villa Clara que hoy se haga un minuto de silencio antes de comenzar el partido y después un contundente aplauso de la afición y los equipos participantes”, añadió.
También su equipo de béisbol, los Leopardos Azucareros, dedicaron un sentido homenaje, con un video de despedida para el pequeño beisbolista.
¿De qué murió el peloterito de Camajuaní?
Si bien la causa de la muerte del pequeño no se ha especificado oficialmente por la familia, se sabe que el pequeño estaba en tratamiento en el hospital luego de contraer una bacteria estafilococo a través de una uña enterrada del pie.
“A Emmanuel le salió un uñero en un pie, y por ahí cogió un estafilococo y en estos momentos se encuentra ingresado en Santa Clara poniéndose antibióticos”, escribió Daimany García, quien manifestó que el menor estaba estable pero reportado de crítico.
Desgraciadamente, el pequeño no pudo sobreponerse, y se piensa que la falta de atención temprana debido al difícil acceso a medicamentos -especialmente antibióticos- en Cuba, podría haber llevado al avance de su infección.
Las muertes por choque séptico derivado de infecciones no tratadas son relativamente comunes en la Isla, incluso dentro de los hospitales.