CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Mujer denuncia la muerte de su madre a causa de una negligencia médica en La Habana

Una mujer denunció en redes sociales que su madre falleció a inicios de diciembre en el Hospital Calixto García, en La Habana, debido a una negligencia médica.

Según indicó la internauta Isaura Cárdenas, su madre perdió la vida debido a que en el hospital no contaban con los insumos necesarios para diagnosticarla con COVID-19, lo cual terminó arrebatándole la vida.

De igual manera, la mujer asegura que en el hospital no hubo los medicamentos que necesitaba, por lo que siempre tuvieron que darle sustitutos.

“Por un PCR no tengo a mi madre aquí conmigo, una mujer fuerte que deseaba ver a su nieto hecho todo  un hombre, para mi madre no hubo PCR en el Hospital Calixto García porque ahí todo lo venden por fuera, tampoco tuvo los medicamento que necesitaba, siempre le dieron sustitutos”, aseguró en su cuenta de Facebook, donde desde hace semanas está denunciando la injusticia.

Cárdenas criticó el hecho de que los hospitales de la Isla no cuentan con los medicamentos necesarios para sus ciudadanos, asegurando que las autoridades los usaban para que los estudiantes aprendieran antes de enviarlos al extranjero.

“Esos estudiantes decían que era neumonía bacteriana en los pulmones, luego que era neumonía con broncofonía y el más burro fue el profesor que todo lo que decían esos cafres él lo daba por hecho”, añadió.

Según sus redes sociales, la madre de Cárdenas fue ingresada al hospital y permaneció allí por unos 13 días antes de fallecer, y durante todo ese tiempo, no se le aplicó una prueba PCR que los ayudara a determinar que padecía de COVID-19.

“Nuestra última salida juntos, después de eso para el hospital 3 días después. Ella llegó fuerte, estuvo más de 13 días fuerte, hasta donde su cuerpo no aguantó más por no recibir los medicamentos que necesitaba y era tratada por otras cosas. Alguien tiene que ver mis publicaciones y que se haga justicia”, denunció la mujer mientras compartió videos de la última vez que salió con su madre.

Situaciones en las que la gente cuestiona la capacidad de la autoproclamada potencia médica son denunciadas de manera frecuente en las redes sociales. El fin de semana pasado, un padre pidió ayuda a la comunidad luego de que descubriera que el hospital de Holguín al que acudió no tenía yeso para tratar el codo roto de su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas