NOTICIAS DE CUBA

Mujer denuncia robo a mano armada en La Habana

Una mujer denunció en redes sociales que fue víctima de un robo a mano armada mientras se dirigía a su casa en La Habana, en la localidad de Aldabó.

De acuerdo con la mujer, identificada en Facebook como Wendy Oliva González, los dos hombres que la siguieron a su hogar y la amenazaron con un arma de fuego han sido denunciados en el pasado.

La víctima describió a los delincuentes como dos hombres que la fueron siguiendo desde que se bajó de la guagua, saludando a los locales presuntamente para hacerse pasar por habitantes de la zona.

“El viernes en la noche entre las 11:00 p.m. y 12:00 p.m., mientras volvía a casa, dos tipos se bajaron de la guagua conmigo y me siguieron todo el camino, fueron hablando y saludando a los que nos cruzamos en su intento de parecer de la zona”, se lee en la denuncia.

La mujer señala que ambos eran jóvenes, se encontraban bien vestidos, con uno “negro delgado de estatura promedio”, el cual portaba una gorra, un nasobuco y un pullover negros, el otro era “jabao de pelo amarillo, igual de estatura mediana”.

Oliva González dijo que cuando se encontraba cerca de su vivienda, los hombres sacaron un arma de fuego y la amenazaron, exigiendo sus pertenencias.

La víctima explicó que los criminales escaparon con su cartera, mientras aseguró que una pareja de delincuentes que encaja la descripción ha sido denunciada en diferentes municipios.

Con su publicación, instó a los habitantes de la capital a tener cuidado mientras viajan por la noche, recomendando no viajar solos de noche.

Crimen en Cuba

Es necesario mencionar que este tipo de delitos han sido denunciados en varias provincias de la Isla. A mediados de enero, un motorista en Santiago de Cuba terminó en estado grave luego de que alguien lo golpeara con una piedra en la cabeza para quitarle su vehículo durante la madrugada.

De igual manera, un joven fue asesinado durante un asalto en Artemisa. La familia y los amigos de la víctima denunciaron en redes sociales que este únicamente tenía unos cuantos pesos en la billetera, por lo que el crimen les era aún más imperdonable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas