Mujer en el Reino Unido muere con una pajita ecológica de metal incrustada en el ojo
Elena Struthers Gardner es el nombre de una mujer de 60 años, que desafortunadamente perdió la vida luego de un grave accidente en el que terminó con una pajita ecológica de metal incrustada en su ojo, la cual alcanzó hasta su cerebro.
Los hechos se registraron en el condado de Dorset (Reino Unido); y a pesar de que todo sucedió a finales del año 2018, el suceso fue difundido recientemente por el medio informativo Metro.
Según lo reportado, Struthers Gardner tenía tendencia a colapsar a consecuencia del dolor que le producía una grave lesión de columna que sufrió en su juventud, mientras se desenvolvía como jinete de carreras.
No se sabe a ciencia cierta cómo ocurrió el incidente, lo que sí se conoce es que la fallecida mujer se encontraba consumiendo una bebida en un vaso de cristal que mantiene fija la pajita, cuando accidentalmente se introdujo el objeto (de aproximadamente 25 centímetros) en el ojo.
Fue la pareja de Struthers Gardner quien la encontró colapsada en el piso, e inmediatamente intentó atenderla; para ello se comunicó con el número de emergencias, donde le indicaron cómo socorrerla.
“Deslicé el vaso hacia fuera y le di la vuelta”, relata la esposa de la herida que le indicaron los expertos por teléfono.
Finalmente, Struthers Gardner fue trasladada hasta las instalaciones de un centro hospitalario para ser atendida.
Los galenos que llevaron el caso afirmaron que “nunca habían visto una lesión como esa”; aunque intentaron darle la mejor atención posible, ya el objeto había alcanzado el cerebro, causándole mucho daño.
Los miembros del personal de salud mantuvieron con vida a Elena por un corto tiempo a través de máquinas; sin embargo, a petición de la familia, la mujer fue desconectada del respirador al día siguiente del accidente, muriendo así a causa de la lesión.
Elena también padecía de problemas de dependencia al alcohol, pero según lo arrojado por los estudios forenses, la ingesta del mismo no tuvo nada que ver con la causa de su desplome y posterior muerte.
Para prevenir incidentes parecidos, la médico forense, Brendan Allen, recomienda no utilizar vasos que mantengan fijas las pajitas.
“Me parece que estas pajitas de metal no deben usarse con ningún tipo de tapa que las mantenga fijas. Parece que el principal problema aquí es que, si la tapa no hubiera estado en su lugar, la pajita se habría movido”, explicó Allen.