MUNDO

Mujer finge estar muriendo para obtener su boda de ensueño

Todos soñamos con el día de nuestra boda, y lógicamente queremos que sea un día de ensueño; un vestido hermoso y con brillantes, un grupo de música que le ponga ambiente al lugar, una decoración mágica, un pastel enorme y cientos de invitados son algunas que quisiéramos tener.

Lamentablemente, esto muchas veces podría tener algunas implicaciones económicas que no siempre nos podemos permitir; y fue precisamente por esto que esta mujer británica tomó una drástica e impactante decisión, que posteriormente la dejó en la cárcel.

Y es que Carla Louise Evans, originaria de Trecenydd, Caerphilly, sur de Gales, fingió padecer de cáncer terminal e insuficiencia hepática para engañar a una organización benéfica y conseguir el patrocinio de la misma con la ilusión de tener la boda que siempre quiso.

El nombre de la organización es “Wish For A Wedding” (Desea una boda), una institución que busca patrocinar las bodas soñadas de pacientes terminales para que, antes de morir, puedan tener el día feliz y anhelado al unirse con un ser amado en matrimonio; esta institución tiene su sede en la ciudad de Manchester.

Para llevar a cabo su engaño, la británica falsificó un informe médico (firmando a nombre de un médico) que la diagnosticaba con un cáncer terminal, esto para poder cumplir los requerimientos necesarios para figurar como candidata en Wish For A Wedding.

La suma de 15 mil euros, era la que esta mujer estaba solicitando para llevar a cabo su ceremonia.

Como es lógico pensar, la organización detectó el engaño dando parte a las autoridades policiales sobre esta situación; quienes por su parte pusieron bajo arresto a Evans, siendo acusada de cargos que pudiesen dejarla tras las rejas por un período que varía entre 6 meses y 10 años.

El fiscal, Andrew Gwynne, explicó que la mujer era acusada de haber fingido padecer cancere, insuficiencia hepática sin tenerlas, además falsificó la firma de un urólogo llamado Adam Carter, el cual labora en Hospital Royal Gwent en Newport.

«Evans se postuló a la organización benéfica alegando que tenía cáncer e insuficiencia hepática. De hecho, ella no tenía ninguna de estas condiciones. Ella falsificó la firma del urólogo consultor Dr. Adam Carter en el formulario de solicitud de la organización benéfica» afirmó Gwynne

Todo salió a la luz luego de que los miembros de la organización se pusieran en contacto con el hospital y descubrieran que estos no poseían la historia clínica de Evans.

“Siempre verificamos a fondo para asegurarnos de que las personas tengan la enfermedad y solo tengan unos meses de vida”, declaró Rachael Kirkwood, la dueña de Wish For A Wedding, quienes planifican entre 5 y 10 bodas al año para pacientes terminales.

La acusada, quien es madre de 2 menores, al no poseer ningún antecedente criminal, pudo salir de la cárcel luego de pagar una fianza mientras espera el veredicto final de su caso.

La historia fue difundida a través del medio informativo local Manchester Evening News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas