Mujer pierde la vida tras chocar contra un árbol en La Habana
Una mujer perdió la vida luego de que su automóvil impactara de lleno contra un árbol durante la madrugada del miércoles 14 de junio, cerca de los municipios de Marianao y Playa, en La Habana.
De acuerdo con la información compartida en el grupo de Facebook ‘Accidentes, Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctimas’, la mujer viajaba en un Lada 2107, y estaba regresando de una fiesta en la que celebró su cumpleaños.
El vehículo habría impactado contra el árbol en la avenida 25, cerca de la Facultad de Ciencias Médicas ‘Dr. Enrique Cabrera’, alrededor de las 4:30 a.m.
Una persona que conocía a la fallecida afirmó que esta dejó atrás a una hija menor de edad, y que su esposo se encontraba manejando al momento del accidente.
Se sabe que este terminó gravemente lesionado, sin embargo, se desconocen detalles como a cuál hospital fue enviado o su estado actual de salud.
Los accidentes de tránsito se han vuelto una de las principales causas de muerte en la Isla durante los últimos años. Según cifras oficiales, durante los primeros cinco meses del 2023, se registraron más de 200 muertes a causa de siniestros automovilísticos, mismos que dejaron a unas 4.000 personas lesionadas.
El año pasado, las autoridades registraron casi 10.000 accidentes de tránsito, los cuales provocaron la muerte de más de 700 personas y dejaron a otros 7.500 con lesiones diversas.
Uno de los factores que influye en esto es la escasez de combustible, misma que ha generado una crisis de transporte público en la Isla. Esta crisis obliga a los residentes del país a transportarse de manera masiva a bordo de vehículos que están pobremente equipados para esto.
Cuando uno de estos vehículos llega a sufrir un accidente, el número de lesionados suele alcanzar varias decenas.
Uno de los últimos accidentes masivos se registró esta semana en la provincia de Mayabeque, donde un camión de transporte privado impactó contra un carro cisterna, provocando la muerte de cuatro personas y enviando a varios otros, entre ellos menores de edad, al hospital.
Inicialmente, solo una persona falleció en la escena, pero los otros tres fueron perdiendo la vida en las horas y días posteriores, con la más reciente siendo una niña de 10 años que había sido registrada en estado crítico.