Mujer que arrolló a pareja cubana en Hialeah es acusada de homicidio
La mujer escapó de la escena luego de haber atropellado mortalmente a una familia que había salido a la tienda
La ciudadana Susej Calcines, de 47 años de edad, fue acusada formalmente de homicidio este viernes 15 de noviembre, esto por haber atropellado a una pareja cubana en la ciudad de Hialeah el pasado mes de octubre.
Tras presentarse ante corte, la mujer recibió oficialmente dos cargos de homicidio vehicular, además de dos cargos por haber abandonado la escena de un accidente mortal, pues Calcines escapó del lugar tras el incidente, dejando a las víctimas a su suerte.
El incidente ocurrió la noche del domingo 13 de octubre, cuando Julio Hernández, de 87 años, y su esposa, Manuela Hernández, de 84, ambos originarios de Cuba, fueron impactados por la mujer mientras estos intentaban cruzar la intersección de East Eighth Avenue y 47th Street.
Familiares de los cubanos, que llevaban más de 50 años casados y 40 viviendo en la ciudad de Hialeah, dijeron que ambos salieron para comprar un boleto de lotería, algo que solían hacer los fines de semana.
El arresto de Calcines se ejecutó al día siguiente, luego de que su vehículo fuera localizado en un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 4300 de Northwest 10th Street. Según el reporte de la policía, la mujer alegó tener una enfermedad que presuntamente le impedía recordar lo ocurrido la noche del accidente, por lo que negó haber estado involucrada en lo ocurrido. Pese a esto, fue detenida.
Jorge Alonso, yerno de la pareja, indicó que los ancianos vivían en una casa anexa a la de su hija, y estaban acostumbrados a salir a caminar por la zona, por lo que nunca se imaginaron que algo les pasaría.
Mientras la familia sabe que la detención de la mujer no traerá a sus seres queridos de vuelta, están agradecidos por el hecho de que esta será juzgada por sus crímenes, pues consideran inhumano el que no haya brindado ayuda alguna a los ancianos.
“Hay una tranquilidad porque sabemos que la culpa no va a quedar impune y que, al final, Dios siempre pone su mano para que todos paguen en el momento, y esa señora, que no la conocemos, que no sabemos quién es, que se encargue la justicia de saber por qué abandonó, se hubiera quedado ahí, debió pedir auxilio, pedir ayuda, llamar al rescue”, agregó el yerno de la pareja.
Las leyes de Florida señalan que el homicidio vehicular es un crimen que puede costar hasta nueve años y tres meses en prisión, pero que un juez puede extender la pena hasta 15 años dependiendo de las circunstancias. En ese sentido, se sabe que el delito puede convertirse en uno grave de primer grado si el responsable del incidente huye de la escena sin de hablar con las autoridades.