ESTADOS UNIDOS

Mujer sobrevivió enterrada viva por más de media hora en Massachusetts

En varias entrevistas, esta se concentró en respirar lo menos posible, teniendo confianza en que sus compañeros de trabajo la iban a ayudar

Una mujer en el estado de Massachusetts vivió una auténtica pesadilla luego de que un accidente de trabajo en 2021 la dejara enterrada viva por más de media hora, estando a punto de morir debido a la falta de oxígeno.

De acuerdo con los medios locales, la mujer fue identificada como Ashley Piccirilli, quien se encontraba laborando dentro de una zanja en Northampton. En aquella ocasión, uno de sus compañeros de trabajo le advirtió que una de las paredes de tierra de esa zanja estaba comenzando a desmoronarse, pero todo ocurrió en cuestión de segundos y ella no tuvo tiempo de salir.

Luego de esto, sus compañeros fueron a buscar una excavadora para comenzar a remover la tierra, tardando más de 30 minutos en sacar a la joven. Pese al tiempo que pasó bajo tierra, Piccirilli fue encontrada con vida, aunque presentaba lesiones graves debido al gran peso de tierra que cayó sobre su cuerpo.

Durante una entrevista, la mujer dijo que hizo todo lo posible por mantener la calma una vez que se dio cuenta de lo que había pasado, y que utilizó todas sus fuerzas para respirar lo menos posible en un esfuerzo por conservar oxígeno.

“Al principio, me sentí como cuando un amigo se acerca y te da ese ‘abrazo de oso’ y es un poco incómodo. Entonces pensé ‘saben dónde estoy y vienen a buscarme’, así que me quedé tranquila durante todo el proceso… Respiré muy, muy poco. No podía respirar profundamente porque no había espacio para que mis pulmones se expandieran”, dijo mientras recordaba su aterradora experiencia.

Luego de ser desenterrada, la joven fue llevada de emergencia al Baystate Medical Center, donde un equipo médico ya la esperaba para brindarle atención. Luego de varios exámenes, los galenos detectaron fracturas en todas las costillas de su lado derecho, así como un pulmón colapsado y múltiples hemorragias internas.

Piccirilli indicó que, aunque sus recuerdos luego de ser desenterrada están un poco borrosos, aún logra recordar la debilidad que sintió debido a la pérdida de sangre. Debido a la gravedad de sus heridas, el equipo médico tuvo que solicitar asistencia adicional.

“Estaba desangrándose cuando llegó. Estaba muy claro que necesitaba cirugía de inmediato. Estaba sangrando tanto que cuando encontramos el lugar por donde sangraba, pudimos escucharlo. Se llama ‘sangrado audible’. Por eso pedimos ayuda adicional”, indicó por su cuenta Kristina Kramer, una de las cirujanas que atendió a la mujer en aquella ocasión.

Los médicos tuvieron muchos problemas, pues Ashley sufrió un paro cardíaco durante su primera cirugía. Por suerte, pudo ser reanimada con éxito.

Luego de un mes de tratamiento intensivo, la mujer logró recuperarse por completo, y hoy en día, ha superado la traumática experiencia de ser enterrada viva.

Lo vivido en aquella ocasión le dio una nueva perspectiva de vida, por lo que Piccirilli decidió seguir sus sueños. Actualmente, la mujer es piloto y sirve en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Barnes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas