MUNDO

Multimillonario desapareció en aguas italianas tras una tromba marina

El empresario inglés viajaba con su familia y amigos a bordo de un yate cuando el navío fue impactado por el fenómeno meteorológico

Una tromba marina registrada en aguas cercanas a Sicilia, Italia, provocó el naufragio de un yate de lujo durante la mañana del lunes 19 de agosto, dejando a varias personas desaparecidas en el mar. Entre los desaparecidos se encuentran

Un trágico naufragio ocurrido frente a las costas de Sicilia ha dejado a seis personas desaparecidas, entre las que se encuentra el multimillonario británico Mike Lynch, fundador de la compañía de software Autonomy.

Lynch, quien llegó a ser calificado como el “Bill Gates de Inglaterra”, viajaba junto a su familia y amigos, entre ellos Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley Internacional.

 

De igual manera, entre la lista de desaparecidos se encuentra su hija, Hannah Lynch, y su abogado Christopher Morvillo.

El yate “Bayesian”, de 56 metros de eslora, fue impactado de lleno por una fuerte tromba marina, lo que provocó que se hundiera mientras estaba anclado cerca de Porticello, una localidad de Palermo.

El empresario acababa de ser absuelto de varios cargos de fraude en un juicio federal en los Estados Unidos, por lo que se encontraba celebrando su victoria junto con familiares, sus amigos, su abogado y algunos testigos que ayudaron en el caso.

Una grabación de cámaras de seguridad mostró cómo el mástil del yate desapareció rápidamente durante el incidente, dejando en evidencia la magnitud de esta tormenta.

De momento, 15 de las 22 personas que cayeron al agua han sido rescatadas, entre ellas la esposa de Lynch, Angela Bacares.

Otra de las sobrevivientes fue identificada como Charlotte Golunski, quien se mantuvo a flote a su hija de solo un año de edad. Ambas fueron rescatadas por un velero que estaba cerca del lugar del naufragio.

Por ahora, el chef del barco, originario de Antigua, ha sido la única víctima mortal identificada, pero las autoridades italianas lograron recuperar al menos cuatro cuerpos en las últimas horas. Las identidades de estas últimas no han sido confirmadas, pero se sabe que dos de ellos fueron hallados en el interior del yate hundido.

Este miércoles, el periódico británico Telegraph informó que dos de los cuerpos recuperados corresponden a Lynch y a su hija de 18 años, pero el jefe de protección civil no confirmó estos datos al medio CBS News, por lo que habrá que esperar a que las autoridades se pronuncien de manera oficial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas