ESTADOS UNIDOS

Murió 4 días después de recibir segunda dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19

Una mujer estadounidense, residente en Utah, murió cuatro días después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19, informaron medios de comunicación.

Kassidi Kurill, de 39 años, tenía una niña de 9 años y era técnica quirúrgica para un consultorio de cirujanos y debido a su trabajo decidió vacunarse, según reportó la estación de televisión KUTV.

“Aparentemente estaba sana”, dijo a Fox News el padre de Kurill, Alfred Hawley. “Ella no tenía condiciones subyacentes conocidas”.

De acuerdo con reportes de prensa, Kurill no sufrió efectos secundarios tras recibir la primera dosis de la vacuna. Sin embargo, varios días después de recibir la segunda, el lunes, 1ro de febrero, comenzó a quejarse porque no podía orinar, tenía dolor de cabeza y náuseas.

Su situación empeoró significativamente el jueves y sintiéndose con el corazón acelerado acudió a una sala de emergencia.

Luego de ser sometida a pruebas de sangre, el personal médico descubrió que su hígado no estaba funcionando y que Kurill requería un trasplante. La noche del 5 de febrero falleció, informó KUTV.

“Estaban tratando de llevarla a un punto en el que estuviera lo suficientemente estable para un trasplante de hígado. Y simplemente no pudieron estabilizarla. Empeoró cada vez más a lo largo del día. Y a las nueve de la noche, falleció”, informó el padre.

Hawley agregó que el informe de la autopsia está pendiente para determinar la causa de su muerte. Mientras tanto, la familia ha creado una página de GoFundMe para recaudar fondos para Emilia, su hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas