NOTICIAS DE CUBA

Murió a los 91 años el patólogo cubano Isarel Borrajero

A los 91 años de edad murió en La Habana el reconocido patólogo cubano Israel Borrajero Martínez, quien además tenía un doctorado en Ciencias.

Borrajero también fue especialista de I y II grado en Anatomía Patológica, profesor titular y de mérito de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, académico titular de la Academia de Ciencias de Cuba.

Una nota del portal del régimen castrista Cubadebate recuerda que Borrajero Martínez era “hijo de una familia de pequeños agricultores en los campos de San José de los Ramos, provincia de Matanzas” y que nació el 16 de enero de 1930.

Sin embargo, la nota no refiere la causa del deceso del patólogo, así como la de varias muertes de generales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias después de las protestas del 11 de julio.

“En la tarde de este viernes falleció en La Habana, a la edad de 91 años, el destacado patólogo, Doctor en Ciencias Israel Borrajero Martínez. Profesor consultante del Hospital Hermanos Ameijeiras y profesor de mérito de la Universidad Médica de La Habana.

Lleguen a sus familiares, amigos y compañeros las más sinceras condolencias”, escribieron en el perfil de Facebook del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Este fin de semana se confirmó también la lamentable noticia de la muerte por COVID-19 del Doctor en Ciencias Ángel Quirós Espinosa, considerado uno de los científicos más reconocidos de Villa Clara.

En los comentarios del post del MINSAP, resalta un comentario que asegura que dos médicos cubanos también fallecieron el mismo día de Borrajero.

“No solo el falleció ayer, en VCl dos jóvenes doctores también se nos fueron!”, escribió un usuario identificado en la red social como Iran GS.

“Dios Mío. Cuántos más, Diosito Ayúdalos, resignación a todos los Familiares E.P.D”, “EPD profesor, agradecida eternamente de sus servicios. Mis condolencias para sus familiares”, “¡Qué pena! Mis condolencias a sus familiares, amigos, colegas, alumnos y pacientes. Pero tuvimos la dicha de contar con él en su larga y fructífera vida. Celebremos su vida y su obra porque fue un campeón”, fueron otros de los comentarios lamentando la partida física de los galenos en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas