FARÁNDULA

Murió en Miami el cubano Arquímedes Rivero, destacado productor de telenovelas

El cubano Arquímedes Rivero, reconocido productor de telenovelas, murió en la ciudad de Miami a los 91 años de edad.

De acuerdo con Diario Las Américas, el “zar de las telenovelas venezolanas” era oriundo de Pinar del Río, Cuba, pero despegó su carrera en Venezuela, donde logró producir varias telenovelas muy reconocidas en el hemisferio.

Arquímedes Rivero inició en Cuba como actor de un grupo de radioteatro donde poco a poco se ganó el reconocimiento de la sociedad cubana.

Luego incursionó en la locución, un entrenamiento que le sirvió para probar suerte en La Habana, con apenas 19 años. Luego de pasar por varias audiciones, el joven logró integrar el elenco de “Los tres Villalobos”, una serie de aventuras muy popular en la radio cubana de la época.

Posteriormente, logró estar en varios espacios dramatizados de la emisora R.H.C Cadena azul junto con la legendaria actriz Gina Cabrera.

Como actor de cine integró los repartos de “El derecho de nacer” (1948), “Cuando las mujeres mandan” (1950) y “Bajo el cielo habanero” (1951).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arquimedes Rivero Jr. (@arquimedesrivero)

Luego de establecerse en Venezuela, en 1954, Rivero fue contratado por Radio Rumbo, donde participó en la famosa radionovela Martín Valiente, el ahijado de la muerte, entre otros trabajos que hicieron historia en la radio venezolana.

En 1969, ya en su faceta de productor, Arquímedes fue contratado por Radio Caracas Televisión, donde produjo telenovelas tan exitosas como La usurpadora, Doménica Montero y La indomable, entre otros títulos.

Luego de mudarse a Miami hace varios años, el productor puso su mano maestra en las coproducciones de Fonovideo y Venevisión La mujer de mi vida, Enamorada, La revancha, Secreto de amor, Gata salvaje, Rebeca y Ángel Rebelde.

“Falleció el Zar de la telenovela venezolana Don Arquímedes Rivero. Adiós Martín Valiente. Hasta pronto amigo. Se te extrañará Arquímedes Rivero. Muchos somos los actores que debemos parte de nuestras carreras a este cubano llegado a Venezuela en los años 50 y quedarse en nuestro país para amarlo infinitamente. Gracias”, expresó el actor venezolano Franklin Virgüez en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas