NOTICIAS DE CUBA

Murió el periodista cubano José Aurelio Paz por COVID-19

A través de las redes sociales se dio a conocer la noticia de la muerte del periodista cubano, afecto al régimen castrista, a causa de complicaciones derivadas por el COVID-19.

De acuerdo con el portal Cubaperiodistas, el cubano murió a los 70 años después de sufrir un paro respiratorio producido por el virus.

La noticia también llenó de comentarios las redes sociales donde sus colegas y conocidos han publicado lamentando su muerte.

José Aurelio Paz había recibido varios premios, entre ellos el premio Nacional de Periodismo “Juan Gualberto Gómez” por la Obra del Año en dos ocasiones, en los años 1995 y 1997. Posteriormente, en el año 2006 obtuvo el Premio “Enrique Núñez Rodríguez” y Premio Nacional de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro” en 2009.

“Se nos ha ido uno de los grandes periodistas cubanos en largo tiempo. Cronista impar de lo excelso y lo mundano. Onírico, sarcástico y refractor de la luminiscencia nacional. Un arcángel que se debatía entre Dios y las diabluras de vivir cubanamente, entre la exquisitez y la sabrosura”, escribió el periodista Pepe Alejandro, del diario oficialista Juventud Rebelde.

Es nativo de Ciego de Ávila, desempeño su carrera durante más de 20 años y estuvo al frente de la página cultural del periódico Invasor  y colaboraba con el diario Juventud Rebelde.

Sin distingo político, económico y social, el virus ha acabado con la vida de más de seis mil cubanos dentro del país, y la llamada “potencia médica” no ha podido controlar la propagación del virus, ya que ninguna estrategia ha funcionado, ni siquiera la de inmunizar a la población con los candidatos vacunales: Soberana 02 y Abdala.

“EPD. Sencillamente a un tremendo cubano. Gracias a usted por presentarlo y descubrirlo ante generaciones que deberíamos no dejar de leerlo. Gracias y nuestro pésame a la familia y amigos”, “Dolor inmenso. Qué ser humano tan grande se ha ido”, “El mejor cronista que conocí”, fueron algunos de los mensajes que dejaron en post del periodista Pepe Alejandro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas