Murió el reconocido músico cubano Adalberto Álvarez
Desde hace varias semanas, el reconocido músico cubano Adalberto Álvarez batallaba contra el COVID-19, y hoy se conoció la lamentable noticia de su muerte.
Artistas internacionales y Cuba entera lloran su fallecimiento, ya que por muchos años dejó el nombre del país en alto a través de su extraordinario talento.
Desde la cuenta de Fecebook “Los Van Van” escribieron: “La música cubana está de luto. Es triste levantarse y enterarse de esta dura noticia cuando creímos que el Caballero del Son ganaría está batalla. Se ha ido uno de los grandes de la música cubana Adalberto Cecilio Álvarez Zayas. Descansa en paz maestro, Cuba y el mundo hoy lloran su partida. Gracias por regalarnos bellas melodías a lo largo de todos estos años”.
Mientras que su hija, Dorgeris Álvarez actualizó su imagen de perfil de la mencionada red social, con una fotografía de ambos y el lazo negro característico del luto.
“Mi más sentido pésame. Mi padre estudió con el Ricardo Alejandro viñas trombonista de las lágrimas negras. Nos acabamos de enterar de tan muy dolorosa pérdida. Que encuentre la paz en Dios”, “Súper fuerte esa noticia la verdad EPD para el gran caballero del son que en paz descanse”, “Querida Dorgeris, llegue a ti mi más sincero cariño y palabras de aliento y fortaleza en estos momentos, paz y mucha luz para el alma de tu papá”, fueron algunos de los mensajes de aliento que le dejaron a la hija del músico.
Por su parte la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEA), también dedico una publicación a Álvarez en Twitter:
“CUBA lamenta el fallecimiento del maestro Adalberto Álvarez, Premio Nacional de Música. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. EPD a uno de los grandes músicos de la Isla y sonero por excelencia”.
🖤 CUBA lamenta el fallecimiento del maestro Adalberto Álvarez, Premio Nacional de Música. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. EPD a uno de los grandes músicos de la Isla y sonero por excelencia.#Uneac60 #Cuba🇨🇺 pic.twitter.com/ZtmyKeMD56
— UNEAC (@UNEAC_online) September 1, 2021