NOTICIAS DE CUBA

Murió en Madrid uno de los hijos del dictador cubano Fulgencio Batista

Uno de los nueve hijos del dictador cubano Fulgencio Batista Zaldivar falleció a los 74 años de edad en la Clínica Universidad de Navarra, ubicada en la ciudad de Madrid, España, tras una lucha contra el cáncer de páncreas. Se trata de Roberto Francisco “Bobby” Batista.

La información la dio a conocer el periodista Jesús Díaz Loyola en su cuenta de Facebook, y fue confirmada también por su hija, Esther Batista, quien a través de su cuenta de Instagram le deseó un “buen viaje” a su padre.

Díaz Loyola detalló en su texto que las honras fúnebres de “Bobby” Batista se realizarán este jueves en el Tanatorio de San Isidro, en la capital española.

“Desde que cayó convaleciente en el mes de septiembre, muchas han sido las muestras de cariño hacia Bobby. Su carácter y su forma de ser traspasaron los límites de la vida que llevó. Bobby fue una persona que se supo ganar el cariño y el aprecio de todos los que le conocieron”, escribió Loyola.

El pasado año junto a la editorial Verbum, Roberto Batista publicó su libro llamado “Hijo de Batista”, el cual aseguró haber escrito para sus “hijos, nietos y para el legado histórico político cubano.

“Fulgencio Batista no era aquel ogro, aquel dictador cruel que pinta la política castrista, y hay que reconocerle su valía”, dijo Bobby en una entrevista al Diario de Cuba.

 “El gran error de mi padre y con el que nunca podré estar de acuerdo fue el golpe militar de 1952. Se convirtió en semidictador, yo no diría completamente dictador porque solo aunó dos de los tres poderes del país. Se hizo del poder ejecutivo y el legislativo, pero el poder judicial se mantuvo independiente. Las leyes no dependían de mi padre”, afirmó.

Roberto Francisco “Bobby” Batista Fernández nació en la ciudad de Nueva York en el año 1947, sus restos serán sepultados en el panteón familiar, junto a sus padres, Fulgencio Batista y Marta Fernández, en la sacramental de San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas