ESTADOS UNIDOS

Murió en Miami el periodista cubanoamericano Gustavo Godoy

El mundo de la televisión hispana en la Florida está de luto ante la muerte del reconocido periodista cubanoamericano Gustavo Godoy, quien fue uno de los pioneros en la pantalla chica para el público latino.

Según publicaciones en redes sociales de personalidades cercanas a su vida, Godoy falleció en Miami a los 79 años de edad.

Sobre su legado, el veterano presentador de televisión Oscar Haza dijo que a Godoy se le considera “como el verdadero padre del periodismo audiovisual en español en los Estados Unidos” y que su nombre “queda clavado en la historia para siempre”.

La noticia sobre el fallecimiento del comunicador también fue confirmada por el presentador de Telemundo José Díaz-Balart, quien publicó una foto en su cuenta de Twitter en donde se le ve junto a Godoy en un avión.

“Gustavo Godoy deja un legado de servicio de una vida. Un visionario, un gigante. En 1984 me dio una oportunidad que cambio mi vida. Gracias, gracias Gustavo”, escribió Díaz-Balart.

Conocido por su activismo comunitario pro democracia en Cuba, ya que se refería en entrevista al fracaso de la llamada “revolución” que llevó el castrismo al poder en Cuba en 1959.

Godoy era conocido como un “visionario” tanto en la industria de los medios de comunicación como entre la comunidad latina. En su haber tenía cuatro premios Emmy, según reseña Diario de Las Américas.

Un poco sobre la trayectoria de Gustavo Godoy

Fue uno los fundadores de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), del capítulo en Miami de la Academia de Televisión para las Artes y Ciencias (NATAS) y, además, de Hispanic Broadcast Corporation, que luego tomaría el nombre de Telemundo.

Asimismo, Godoy fue director de noticias del Canal 23 de Univision y vicepresidente de noticias de esa cadena televisiva cuando todavía se conocía como SIN.

El periodista comenzó su carrera en Nueva York como “reportero del tráfico”. Había llegado a Estados Unidos junto a sus padres a los 17 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas