Murió por COVID-19 el expelotero cubano, Yoanis Delgado
La pandemia de COVID-19 sigue cobrando vidas en Cuba. En esta oportunidad, fue el expelotero cubano Yoanis Delgado quien murió a causa del virus.
Según la información difundida en redes sociales, el deceso ocurrió en horas de la noche de ayer, jueves 30 de septiembre, en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.
“En las primeras horas de la noche de este jueves falleció en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, el ex integrante de los equipos espirituanos de Béisbol a nuestras Series Nacionales, Yoanis Delgado Pedroso, hijo del Campeón Olímpico de Barcelona, España 1992 y gloria deportiva, José Raúl Delgado”, detalló en Facebook el periodista deportivo Maikel Martin Gallego.
Además agregó que “Yoanis fue miembro de varios conjuntos cubanos a eventos internacionales en las categorías inferiores y representó a los Gallos del yayabo y a los cachorros de Holguín, en varias temporadas cubanas. Llegue a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame, en nombre de la afición beisbolera cubana”.
La noticia causó conmoción en Cuba, por lo que muchos isleños dejaron en el post sus palabras de condolencias a familiares y amigos.
“Triste noticia, está pandemia nos sigue arrebatando valiosas vidas. EPD Yoanis, mi más sentido pésame a sus padres , demás familiares y amistades”, “Mis más sentidas condolencias para sus padres Yolanda y José Raúl y demás familiares”, “Que triste recibir una noticia como esta, mis condolencias para familiares y amigos EPD campeón”.
Delgado estaba en estado grave por COVID-19 y había sido trasladado el pasado jueves 23 de septiembre a la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Sancti Spíritus, donde fue diagnosticado con una bronconeumonía bacteriana post-COVID.
Yoanis Delgado Pedroso se destacó en la receptoría y alcanzó su más grande logro que fue el título de subcampeón nacional durante la XLI Serie Nacional de Béisbol (2001-2002).