CORONAVIRUS EN CUBAESTADOS UNIDOS

Murió por COVID-19 ex secretario de Estado de EEUU: “Estaba completamente vacunado”

La mañana de hoy, lunes 18 de octubre, murió el General Colin L. Powell, ex secretario de Estado de los Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, según informaron sus familiares en Facebook.

De acuerdo con el escueto texto, la causa del fallecimiento sería el COVID-19, a pesar de que indicaron que “estaba completamente vacunado”.

“General Colin L. Powell, ex secretario de Estado de los Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de Covid 19. Estaba completamente vacunado.

Queremos agradecer al médico personal del Centro Médico Nacional Walter Reed por su tratamiento cuidadoso. Hemos perdido a un extraordinario y amoroso esposo, padre, abuelo y un gran americano.

La familia Powell”, dice el comunicado.

Murió por COVID-19 ex secretario de Estado de EEUU: “Estaba completamente vacunado”. (Captura de pantalla: General Colin L. Powell – Facebook)

Powell fue una excelente persona y como lo describe su familia, un buen esposo, padre y abuelo.

Además, hizo historia en el año 1987, cuando se convirtió en el primer hombre de color en servir como asesor de seguridad nacional, se retiró con cuatro estrellas y una trayectoria destacada.

El General Colin Powell fue presidente del Estado Mayor Conjunto durante la Guerra del Golfo y posteriormente pasó a ser el Presidente del Estado Mayor Conjunto, durante el resto del gobierno de George H W Bush. Durante ese mismo período, luego fue Secretario de Estado en la administración de George W. Bush.

“A un patriota feroz. Un estadista venerable. Un hombre entre hombres. Powell pudo haber sido republicano, pero primero fue estadounidense. Uso paréntesis para presidente porque debería haber sido presidente. Tenía todas las cualidades para ser un comandante en jefe increíble. Él fue mi modelo a seguir tanto en términos de política como de carácter. Él era humano. Cometió errores, algunos graves, pero había hecho todo lo posible por reconocerlos. Perdimos a un gigante. Que descanse en paz y que Alma y el resto de la familia Powell encuentren paz y consuelo en los difíciles días venideros”, comentó el político estadounidense Robbie Seyfferth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas