Murió Vivian Torreblanca, presidenta del Poder Popular de Songo-La Maya
Como una “muerte repentina” fue informada por los medios oficiales de Cuba el fallecimiento de Vivian Torreblanca Ramos, quien ocupaba el cargo de presidenta del Poder Popular del municipio Songo-La Maya ubicado en la provincia oriental de Santiago de Cuba.
La información no dio detalles sobre las causas de la muerte de la funcionaria castrista.
La representante de la dictadura en el municipio Songo-La Maya era maestra de profesión por lo que entre sus cargos figura el de directora de educación en esa localidad. En el 2020 asumió el cargo de presidenta del Poder Popular en el territorio.
“Murió Vivian de las Mercedes Torreblanca Ramos, la presidenta del Poder Popular en Songo – La Maya. Ningún dato biográfico, ninguna frase hecha, ningún asunto por relevante que parezca es más importante que su obra y el hecho de su repentino fallecimiento. Duele mucho esta muerte”, escribieron en redes sociales.
A través de las redes sociales distintos funcionarios y afectos del régimen comunista han extendido sus condolencias a los familiares de la funcionaria de Songo-La Maya.
A la castrista, se le había observado en los últimos meses “muy activa” en la lucha contra la COVID-19 en el territorio en medio de la grave situación epidemiológica que atraviesa la isla consecuencia de la incapacidad de la dictadura para controlar la crisis sanitaria.
Recientemente, emitieron una alerta sobre un posible brote de peste porcina, ya que fue confirmada la enfermedad en República Dominicana.
La compleja situación por el coronavirus se extiende por toda Cuba mientras el régimen sigue culpando al embargo de EEUU de todos los problemas que hay dentro de la mayor de las Antillas.