“Música siempre voy a dar”: Haila tras protestas en Canadá por su concierto
La polémica cantante cubana Haila María Mompié dedicó un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que acudieron, el pasado sábado, a su concierto en el Théâtre Rialto, en Montreal, Canadá.
“Gracias Montreal por el cariño. Gracias a todos los que acudieron a la cita de anoche. Gracias Felix, Oscar y a todo elenco”, publicó en Instagram la exintegrante de Bamboleo junto a un video del show.
“Mientras exista la música ahí estaré para hacerlo con todo mi amor”, agregó. “Música es lo que hay. Música siempre voy a dar”.
https://www.instagram.com/p/B8ErUvtFi8r/?utm_source=ig_embed
El mensaje de Haila se sitúa en un difícil contexto de rechazo. La cantante y su esposo, el miembro de La Charanga Habanera Aned Mota, fueron recibidos la pasada semana por representantes de la diáspora cubana en Montreal, quienes con parlantes y carteles, les lanzaron gritos de “¡Libertad!” y “¡Vete a cantar a la piedra!”.
Mota, por su parte, intentó burlarse de los manifestantes e hizo una “reverencia de agradecimiento”.
Protestas en Miami
Este, sin embargo, no es el primer acto de repudio que recibe la cantante cubana. La presentación de Haila en el club Studio 60, ubicado en Allapattah, Miami, y prevista para el 14 de noviembre, fue suspendida luego de que el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, la declarara “persona non grata”.
Haila es conocida por sus vínculos con el Gobierno cubano, en especial, con el fallecido líder Fidel Castro, a quien conoció personalmente. La artista también ha colaborado con su música en diversos actos propagandísticos.
“Esto le envía un fuerte mensaje a otros artistas cercanos al régimen de los Castro que quieren beneficiarse de las bondades de la democracia mientras apoyan a un régimen asesino que exporta su terror a Venezuela, Nicaragua y el resto de América Latina”, explicó su momento el alcalde de Miami.