Músico cubano expone a estafadores dedicados a la venta online de productos para la Isla
El músico cubano radicado en Montreal, Canadá, Oscar Fuentes Labrada, denunció a través de las redes sociales las operaciones de un fraudulento grupo, dedicado a la presunta venta online de diferentes artículos destinados a familiares de expatriados en la Isla.
Según reveló el artista natal de Holguín, este negocio no resultó ser más que una estafa.
“La miseria siempre trae consigo a pillos inescrupulosos que desafortunadamente lucran con la necesidad ajena y Cuba no es la excepción”, manifestó Fuentes.
“Resulta que en la provincia de Holguín un grupo de estafadores, en componenda con otro grupo de cubanos sinvergüenzas, que viven fuera de la isla, les ha dado por robarle el dinero a los incautos con una supuesta venta de productos de primera necesidad que ni siquiera existen en las tiendas del país”.
Dicha red, al parecer, oferta un servicio inexistente. Primero, el cliente selecciona los combos —productos de higiene o alimentos— de su preferencia y los solicita, vía correo electrónico. En el mensaje debe aparecer el nombre, el carnet de identidad y el teléfono del destinatario. Los pagos, únicamente, se pueden efectuar por tarjetas internacionales.
“Nunca llegan a las manos de nuestras familias y de los incautos que en la isla en medio de su desesperación caigan en la trampa de estos oportunistas”, subraya Oscar.
La falta de solidaridad entre los cubanos
“Es realmente bochornoso que cubanos que tuvieron la oportunidad de salir al mundo libre, se dediquen a robar descaradamente a otros cubanos que siguen sumergidos en la miseria (…) Cubanos desleales que se aprovechan de la necesidad de sus propios hermanos. La falta de solidaridad hace que nos comportemos como bandidos”.
Por último, el músico alertó que las fronteras de la Isla se encuentran aún cerradas por el coronavirus y, por tanto, no puede entrar ningún tipo de encargo.
“Atención holguinera, no compren este tipo de productos. Es una estafa (…) Muchos de estos productos ni siquiera existen en el país, por lo que no cabe la posibilidad que lo hayan podido robar de algún almacén o establecimiento estatal”, concluyó.