NOTICIAS DE CUBA

Músico cubano recibe “brutal paliza” por hablar español en un bar en EEUU

El trompetista cubano Lorenzo Molina Ruiz, miembro del grupo The Mavericks, y su amigo, el también músico Orlando Morales, fueron víctimas el pasado sábado de una “brutal golpiza” en un bar de la ciudad de Franklin, Tennessee, por hablar español, informó Univisión.

“Mi amigo y yo fuimos brutalmente atacados en un Sport Bar porque estábamos hablando en español. Nosotros no le hicimos nada a nadie y acabamos duramente golpeados. Mi amigo no se encuentra bien”, detalló el antillano en una campaña lanzada en la plataforma GoFundMe para lograr justicia en este crimen de odio y que ha sobrepasado su meta inicial de 25 mil dólares.

Declaraciones emitidas por testigos presenciales del hecho, indican que los dos músicos fueron agredidos cuando esperaban de forma paciente su turno para entrar al baño del Tony’s Eat & Drink, lugar donde se habían presentado esa misma noche. Mientras los golpeaban, los agresores le decían que hablara en inglés.

Por otra parte, las autoridades locales dijeron no haber sido avisados durante el incidente en el bar. El reporte del crimen fue hecho cerca de las 3:00 a.m (hora local) desde la sala de urgencias del Centro Médico Vanderbilt, donde las dos víctimas estaban siendo atendidas por “lesiones graves”. Morales, específicamente, sufrió fractura de la nariz y cortes en la cara.

Declaraciones tras el hecho

“Que esta agresión ocurra cuando celebramos el Mes de la Herencia Hispana con nuestro propio espectáculo en los Premios de la Herencia Hispana muestra que, aunque hemos llegado lejos, todavía queda mucho camino. Estados Unidos es mejor que esto”, expresó el grupo The Mavericks desde sus redes sociales.

“Queremos dejar claro que en nuestro local no apoyamos el racismo ni los crímenes de odio y que nos estamos tomando este asunto seriamente. Nuestro equipo de seguridad actuó rápido y de manera razonable para poner fin a este altercado”, indicó, por su parte, la directiva del bar a través de un comunicado oficial.

El departamento de policía de Franklin ofreció una recompensa de hasta mil dólares a quienes logren identificar a los responsables del crimen. Las fotos de los dos perpetradores ya han sido divulgadas en el ciberespacio.

“Nadie ha sido acusado, pero este caso claramente tiene nuestra atención y estamos comprometidos a responsabilizar a cualquiera que perpetra un asalto violento como este. Las lesiones de la víctima son graves, pero no se cree que pongan en peligro la vida”, manifestaron las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas