ESTADOS UNIDOS

Nancy Pelosi pide una investigación similar a la del 9/11 para el asalto al Capitolio

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió llevar a “otro nivel” la investigación sobre el asalto al Capitolio protagonizado por seguidores del presidente saliente Donald Trump.

Esta semana, Pelosi anunció que el Congreso está considerando crear una comisión similar a la que investigó el ataque del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas y pidió ayuda al teniente general retirado Russel Honoré.

Según reseñó CNN, la demócrata solicitó al general retirado “que lidere una revisión inmediata de la infraestructura de seguridad, los procesos interinstitucionales y el mando y control”.

“Debemos someter todo este complejo a escrutinio a la luz de lo sucedido y del hecho de que se acerca la juramentación”, dijo.

Honoré fue responsable de dirigir el Departamento de Defensa para el Huracán Rita y el Huracán Katrina.

“Existe un gran interés en el Congreso en una comisión del tipo del 11 de septiembre, una comisión externa para realizar esa revisión posterior a la acción. Mientras tanto, estoy muy agradecida con el general Honoré por asumir esta responsabilidad”, señaló Pelosi.

La presidenta de la Cámara de Representantes también está tomando medidas enérgicas contra los miembros del Congreso que se niegan a seguir los nuevos protocolos de seguridad del Capitolio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nancy Pelosi (@speakerpelosi)

Habrá un costo, literal, para los republicanos de la Cámara de Representantes que critican los nuevos mandatos de seguridad implementados después de la insurrección en el Capitolio.

Se instalaron detectores de metal en la entrada del piso de la Cámara y se espera que todos los miembros del Congreso pasen por ellos.

Pero al menos 10 miembros republicanos del Congreso hicieron fila a la entrada del piso, negándose a caminar por el sistema de detección.

El miércoles, día del histórico segundo juicio político del presidente Donald Trump, Pelosi anunció que impondrá fuertes multas a los miembros que se nieguen a los controles de seguridad.

Se impondrá una multa de 5.000 dólares por la primera ofensa y $10.000 por una segunda ofensa. Las multas se deducirán directamente de los salarios de los legisladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas