Nancy Pelosi se refirió a Trump como “obeso mórbido”
La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, consideró a la cadena CNN que a su juicio “no es una buena idea” que el presidente estadunidense Donald Trump tome la hidroxicloroquina para prevenir el coronavirus, por su “obesidad mórbida”.
“Preferiría que él no estuviera tomando algo que no ha sido aprobado por los científicos, especialmente dado su grupo de edad y, lo que digamos que es su grupo de peso, obesidad mórbida”, señaló Pelosi.
Sus comentarios provocaron la molestia del mandatario, que tiene 73 años y pesa unos 110 kilos, de acuerdo a un informe publicado en febrero de 2019 por su médico personal y cuyos datos lo situaban al borde de la obesidad, pero no sirven para clasificarlo como obeso mórbido.
Respuesta de Trump a Pelosi
Preguntado este martes por la prensa, Trump al principio se resistió a contestar a la líder demócrata por considerar que “era una pérdida de tiempo”; pero, cinco minutos más tarde, no pudo contenerse y soltó: “Pelosi es una mujer enferma, ella tiene muchos problemas, tiene muchos problemas mentales”.
Trump y Pelosi mantienen una relación hostil, tanto así que ella llegó a romper el discurso impreso del presidente frente a los medios, y él la dejó con la mano extendida en un intento de saludo cordial.
Aparentemente, el enfrentamiento se había detenido durante la pandemia para ayudar a la economía del país.
Estados Unidos sigue siendo el mayor foco del mundo de la pandemia con más de 1.5 millones de casos y al menos 91 mil muertes, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.
“I would rather he not be taking something that has not been approved by the scientists, especially in his age group, and in his, shall we say, weight group: ‘Morbidly obese,’ they say,” says House Speaker Nancy Pelosi on Pres. Trump’s revelation he is taking hydroxychloroquine. pic.twitter.com/0ImjpEjg9q
— Anderson Cooper 360° (@AC360) May 19, 2020