Nathan Chen impone nuevo récord mundial en los Juegos Olímpicos de Invierno
El patinador estadounidense Nathan Chen rompió un nuevo récord mundial obteniendo la puntuación más alta de la historia en un programa corto en Juegos Olímpicos.
Chen obtuvo una calificación 113.97 durante su actuación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, 2022.
La calificación supera la marca anterior de su rival japonés, Yuzuru Hanyu, 111.82, que estableció en el Torneo de los Cuatro Continentes, en 2020.
En esta ocasión, Chen se posicionó por encima de Hanyu, que obtuvo 108 puntos, con lo que llevó al equipo estadounidense a la primera posición.
El estadounidense, quien fue de los últimos en saltar al hielo, inició su ejercicio con un cuádruple salto perfecto.
Durante su rutina logró superar el triple axel, que en otras ocasiones le ha ocasionado problemas, y bordó la combinación de toe loop cuádruple y triple lutz, que le valió más de 21 puntos.
Su puntuación superó en más de cinco puntos a la del japonés Yuma Kagiyama, quien se encontraba en segunda posición, y por casi 20 la del también japonés Hanyu.
El bicampeón olímpico falló en su primer intento de un cuádruple durante un programa corto calamitoso, por el que él acusó el mal estado de la pista de hielo.
Lo único que le queda a Chen, cuyo programa corto le costó la medalla hace cuatro años en Pyeongchang, es mantener su ventaja en el programa libre del jueves en el histórico Pabellón de la Capital.