NBA: Golden State Warriors descarta que Stephen Curry tenga coronavirus
Luego de una ausencia de 58 juegos de temporada de la NBA, el armador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, regresó a la cancha para escenificar un duelo ante los Raptors de Toronto que reditaría la final de la competición de baloncesto de más alto nivel en 2019.
En ese juego Curry acertó solo 6 de 16 tiros desde el campo y solo 3 tiros de 12 oportunidades desde más allá del perímetro. En total anotó 23 puntos para acompañar siete asistencias y seis rebotes.
Sin embrago, lo más significativo fue que al siguiente partido el del pasado sábado en la noche el equipo no lo convocó como consecuencia de una gripe lo cual disparó los rumores de un posible coronavirus, pero esa posibilidad fue descartada por los médicos del equipo.
“Esta mañana, Stephen Curry fue diagnosticado con influenza A por una prueba viral positiva. Hemos identificado su probable contacto de origen que no es parte de las operaciones de baloncesto. No tiene factores de riesgo específicos para coronavirus. Tiene gripe estacional. Hemos comenzado el tratamiento para Stephen e instituimos el protocolo de nuestro equipo para la exposición a la influenza”, se puede leer en un comunicado hecho público por el equipo.
La NBA ya había advertido a sus equipos de activar los protocolos contra un posible contagio del coronavirus teniendo en cuenta que en Estados Unidos hay más de 400 personas infectadas y unas 19 han resultados fallecidas. Entre las precauciones a tomar se incluyen la prohibición a los jugadores de estrechar las manos con los fanáticos y evitar tomar bolígrafos para firmar autógrafos.
De momento no se piensa prescindir del público para efectuar los partidos de la fase final de la NBA pero si llamaron a la conciencia de los aficionados para que eviten asistir a los juegos si se sienten enfermo, independientemente de sus síntomas.
En ese partido en el cual Curry estuvo de vuelta frente a los actuales campeones de la NBA, los Toronto Raptors, fue el único jugador que los Warriors pudieron presumir con respecto a la alineación presentada en las finales de junio pasado.
Kevin Durant está en Brooklyn y Andre Iguodala se fue al Miami Heat, mientras que Klay Thompson está fuera de temporada con una lesión en la rodilla, y lesiones tienen también Draymond Green y Kevon Looney.
Steve Kerr says Steph Curry could have gotten the flu from his son. Adds Curry was not showing symptoms yesterday. pic.twitter.com/7G5wijgIk4
— Wes Goldberg (@wcgoldberg) March 7, 2020