¿Negó su patria? Otaola dice que “su país” es EEUU y critica a los cubanos
El presentador dio una polémica entrevista, arremetiendo contra quienes envían remesas y afirmando, sin pruebas, que fue opositor en la Isla
El conductor cubano Alexander Otaola causó controversia en redes luego de que durante una entrevista en el programa de YouTube Destino Tolk, afirmara que “su país” es Estados Unidos.
Durante la transmisión de este 22 de marzo, el presentador de El Mañanero dio varias declaraciones polémicas además de negar su verdadera patria, principalmente con una postura radical en lo que se refiere a la relación entre los cubanos de Miami y los que siguen en la Isla.
Al ser cuestionado por el conductor del show, el dominicano Dany Pérez, sobre la situación de artistas como Charly & Johayron que recién están salidos de Cuba y cometen errores ante el exilio, el influencer y aspirante a alcalde los llamó “idiotas que están adaptándose”.
Pérez cuestionó su dureza y defendió que estas figuras han sido adoctrinadas toda la vida y recién conocen el mundo de afuera, pero ante la intolerancia de Otaola, le recordó que mientras estuvo en Cuba él no hizo nada por la oposición, algo que él negó.
“Yo sí hice, me enfrenté a la policía, discutí multa. Hice todo tipo de manifestación”, exclamó Otaola, tras lo que Destino le pidió videos para probarlo, a lo que respondió que no podía porque en esa época “no existía celulares en Cuba”.
La respuesta del youtuber no convenció a algunos usuarios, que afirman que en los tiempos antes de que la gente pudiera grabar y transmitir lo que sucede en la Isla, la represión era todavía más agresiva y Otaola probablemente seguiría preso de haberse manifestado enérgicamente.
El propio youtuber reconoció incluso que había trabajado para los medios del Estado, aunque según él se mantuvo “anticomunista”, negando haber participado en los eventos del régimen, aunque esta negativa es prácticamente imposible para los trabajadores convocados si piensan mantener sus puestos.
“Yo nunca participé en una tribuna abierta, no participé en una feria comunista, esa fue mi manera de demostrar mi descontento con esa gente”, aseguró.
En otro momento, Otaola expresó que la gente en Cuba “no quiere” salir de la represión. Aunque esta es una afirmación compartida por otras figuras, Pérez mostró su descontento rápidamente, afirmando que Otaola no podía opinar porque no tiene familia en Cuba.
“Tú tienes a toda tu familia aquí, viven en tu Finca”, le recordó.
Fue ahí que el influencer dio su declaración más escandalosa, cuando luego de que Pérez señalara que su finca estaba en República Dominicana, que es su país, Otaola afirmó:
“Ahí está la diferencia. Mi país es este, aquí está mi Finca”.
Para muchos, el influencer negó su origen cubano, y tomó una postura inflexible más que crítica, especialmente porque después defendió que los cubanos en el exilio deberían detener definitivamente el envío de remesas a Cuba porque “mantienen al régimen”, ignorando que miles de cubanos salen de la Isla precisamente para poder enviar dinero a sus familias, un derecho que Destino defendió.
Ver esta publicación en Instagram