Netflix libera un nuevo tráiler de ‘Blonde’: Ana de Armas da la versión más obscura de Marilyn
Netflix liberó este jueves un nuevo tráiler de Blonde, su estreno más esperado para este otoño, protagonizado por la cubana Ana de Armas.
Luego de que este martes se anunciara que la cinta compite por el León de Oro de la 79.ª edición del Festival de Cine de Venecia, la compañía de streaming lanzó un nuevo tráiler, el segundo que hemos podido observar de este proyecto.
El video resulta algo más revelador que el primer avance, que estuvo todo en blanco y negro, y con apenas dos líneas de diálogo, mientras en este se aprecian más interacciones del personaje de De Armas con los otros, así como nuevas imágenes suyas caracterizada.
En el primer tráiler se introduce al espectador a lo que será la dicotomía entre Marilyn Monroe y Norma Jean Baker, su verdadero nombre, pero de una manera tan sutil, que esto se comprende plenamente hasta el segundo avance.
Para el segundo tráiler, queda patente que Norma es una persona triste, turbulenta, que arrastra todos los abusos de su pasado, y que habla abiertamente de esconder todo ello para mostrarse ante las cámaras como una persona diferente, feliz, glamourosa y coqueta: Marilyn.
De toda esta complejidad ya había dado varios adelantos el director, Andrew Dominik, conocido por su trabajo en El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford, y cuyos fans esperan con ansias la versión obscura que logró de la diva del siglo XX.
Y es que si bien ha habido algunas películas y documentales que abordan la vida de Marilyn Monroe, esta ha sido descrita por todos los involucrados como la visión más íntima, cruda, personal, y por primera vez completamente desde la perspectiva de la protagonista: Norma.
La cinta está basada en la novela homónima, escrita por Joyce Carol Oates, que mezcla eventos biográficos con ficticios, y que se centra en las secuelas de los traumas y abusos que sufrió Norma durante toda su vida.
Dominik, advirtió en una entrevista con Vulture, que la cinta “ofenderá a todo el mundo”, por sus múltiples escenas comprometedoras, pues, aunque los estándares morales actuales son bastante amplios, en comparación con décadas anteriores, la película todavía “nada en aguas muy ambiguas” y puede considerarse fuera de esa “moralidad”.
“Creo que, si me dan a elegir, prefiero ir a ver la versión NC-17 de la historia de Marilyn Monroe. Porque sabemos que su vida estuvo al límite, claramente, por la forma en que terminó. ¿Quieres ver la versión con todos los defectos, o quieres ver esa versión edulcorada?”, cuestionó en esa misma conversación.
El cineasta ha expresado también su admiración por el trabajo de De Armas, a quien hasta llegó a considerar “la mejor actriz con la que ha trabajado”, pues no solo se comprometió con la caracterización, al grado de pasar casi tres horas en ello todos los días, sino que se sometió a una grabación de “escenas emocionalmente desgarradoras” que logró perfectamente.
Ana, por su parte, ha expresado que considera a Marilyn su papel más demandante hasta la fecha, incluso más que aquellos en cintas de acción donde ha tenido que llevar entrenamiento personal y artes marciales.